Starbucks abre su primera tienda en Alcorcón

El primer establecimiento de Starbucks en Alcorcón se encuentra en la zona comercial Parque Oeste.
El primer establecimiento de Starbucks en Alcorcón se encuentra en la zona comercial Parque Oeste.

Starbucks ha abierto las puertas de su primera tienda en la localidad madrileña de Alcorcón, situada en la Avenida de Europa, 22, en la zona comercial Parque Oeste.

La tienda de Alcorcón cuenta con una plantilla de 15 baristas expertos en café y formados para poder preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas.

Para celebrar su llegada a Alcorcón, la marca ha realizado una instalación artística frente a la tienda, empleando como lienzo un vaso gigante de Starbucks. En este vaso, ha desarrollado una iniciativa poética, en la que ha plasmado dos versos con el objetivo de acercar la poesía a la gente y de que ésta forme parte del paisaje urbano. Para ello, ha contado con la colaboración de veinte artistas de Grupo AMÁS que durante dos días han trabajado dibujando a mano en el original lienzo tres frases que fomentan valores como la proactividad, la convivencia, el respeto a la diversidad y la tolerancia. Además, estos artistas han replicado las frases en cientos de los icónicos vasos de Starbucks que se repartirán a los clientes que visiten la tienda de forma aleatoria a lo largo de este mes.

Esta acción es el inicio de la colaboración entre Starbucks y Grupo AMÁS, fundación local que busca impulsar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Los voluntarios de Starbucks también colaborarán con la Escuela de Formación de Grupo AMÁS, facilitando el acercamiento de estas personas al entorno laboral de la compañía y compartiendo su conocimiento en temas como el desarrollo de competencias y habilidades, el trabajo en equipo o la atención al cliente.

La apertura de este nuevo Starbucks se enmarca en el plan de expansión con el que Starbucks quiere ampliar su presencia en la capital y en la zona sur de la Comunidad de Madrid. Con esta, Starbucks cuenta con 59 tiendas en la Comunidad de Madrid y 133 en España. Una expansión que continuará este año a buen ritmo en España, donde la marca tiene previsto abrir una veintena de nuevas tiendas en los próximos meses.