fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks abre su primera tienda en Salamanca

Starbucks abre su primera tienda en Salamanca

El primer Starbucks de Salamanca ha abierto en la Plaza Mayor.
El primer Starbucks de Salamanca ha abierto en la Plaza Mayor.

Starbucks ha inaugurado su primera tienda en Salamanca, un establecimiento localizado en el número 21 de la Plaza Mayor 21, un emplazamiento privilegiado declarado monumento histórico-artístico y epicentro de la vida social de la ciudad.

Desde su apertura, cientos de salmantinos se han acercado a disfrutar de la experiencia brindada por el equipo de los 14 baristas de la tienda, expertos en café formados para poder preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, como su famoso Latte o Cappuccino.

El diseño de la tienda se ha inspirado en el proceso de producción del café e incorpora una ilustración pintada a mano en la pared que narra el origen y evolución del viaje del café, desde sus diferentes países de origen, como Colombia, Guatemala o Kenia, hasta la taza.

“Estamos muy ilusionados por la expectación que ha generado nuestra llegada a Salamanca y queremos corresponder todo este cariño como mejor sabemos hacerlo: compartiendo una taza del mejor café y creando experiencias únicas a través del conocimiento y dedicación de nuestros baristas”, comenta Álvaro Salafranca, director general de Starbucks en España y Portugal.

Para celebrar su llegada a la ciudad, Starbucks ha querido hacer un homenaje a los estudiantes sumándose a la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca. Para ello, ha repartido centenares de agendas para el próximo curso en las que la que la marca ha compartido 40 años de experiencia y conocimiento sobre el café, para inspirar y ayudar a que los salmantinos entiendan los conceptos básicos sobre los diferentes tipos de café, su procedencia y origen y las bases de su preparación y degustación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí