fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks y Acción contra el Hambre, contra el desperdicio de alimentos

Starbucks y Acción contra el Hambre, contra el desperdicio de alimentos

Starbucks se une a la lucha contra el desperdicio alimentario junto a Accion contra el Hambre

Starbucks España se une a la lucha contra el desperdicio alimentario. La cadena de cafeterías ha puesto en marcha una iniciativa para la optimización de los alimentos y, a su vez, contribuir a la causa solidaria de Acción contra el Hambre. De este modo, durante la última hora antes del cierre, las casi 130 tiendas de la marca distribuidas por España pondrán a disposición de los clientes los productos frescos cercanos a la caducidad al 50% de su precio habitual.

La recaudación que se obtenga de estas ventas se donará íntegramente a los proyectos de prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en cerca de 50 países de la organización humanitaria.

Para visibilizar esta iniciativa, Starbucks y Acción contra el Hambre han lanzado la campaña ‘Al revés: 1×2 contra el hambre’. De este modo, por cada producto de promoción que se adquiera, hay dos beneficiarios: el cliente, que obtiene el producto a mitad de precio, y Acción contra el Hambre, que recibe el 100% de lo recaudado con la venta.

Por su parte,  Starbucks España pondrá en marcha durante el mes de mayo un incentivo adicional para involucrar a sus clientes en la difusión de la iniciativa. La cadena donará 1 euro extra más a la ONG por cada publicación que el cliente realice en sus redes sociales (Facebook o Instagram) con la pegatina de la campaña que encontrará disponible en sus tiendas.

Tras el éxito del piloto realizado en 30 tiendas de Barcelona, la cadena de cafeterías ha decidido ampliarlo al resto de tiendas del país. De esta forma, este programa completa, a su vez y a largo plazo, su plan de control de excedentes. El proyecto que se inicia ahora en España se suma a otras iniciativas similares de colaboración entre Starbucks y Acción contra el Hambre puestas en marcha en otros países europeos como Austria, Los Países Bajos, Suiza, Francia o Reino Unido.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí