Starbucks Coffee, protagonista en los desayunos de trabajo de Restauración News

La directiva comenzó su charla ofreciendo a los asistentes unas pinceladas sobre lo que es la compañía en la que se halla presente, dando las cifras más relevantes para, a continuación, plantear ante la concurrencia, compuesta por representantes de empresas proveedoras de hostelería, los puntos clave de la política de compras de Starbucks Coffee en España.

Tal y como explicó Navarro, desde Starbucks Coffee se suele afirmar que se tiene una “madre (Grupo Vips) y un padre (Seattle, la sede de la compañía, la vertiente internacional)” y la política de compras funciona de una forma similar a esa idea.

En consecuencia, en lo que se refiere al ‘padre’ hay cierta parte de las compras que no son negociables ni existe posibilidad de adquirirlas a nivel nacional. Esa parte es la que atañe a las bebidas: el café, los tés, o los siropes para las bebidas, además de el menaje o el merchandising.

La parte de la ‘madre’, la que se refiere a las compras que se realizan a nivel local, impone que éstas se produzcan sobre todo en lo que se refiere a la comida –dulce o salada-. Se aprovechan las sinergias con Grupo Vips, a la hora de hablar de logística; se recurre a proveedores homologados de la más alta calidad y siempre se está abierto a testar nuevos productos que puedan adecuarse a lo que demanda la compañía.