fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks Coffee, protagonista en los desayunos de trabajo de Restauración News

Starbucks Coffee, protagonista en los desayunos de trabajo de Restauración News

La directiva comenzó su charla ofreciendo a los asistentes unas pinceladas sobre lo que es la compañía en la que se halla presente, dando las cifras más relevantes para, a continuación, plantear ante la concurrencia, compuesta por representantes de empresas proveedoras de hostelería, los puntos clave de la política de compras de Starbucks Coffee en España.

Tal y como explicó Navarro, desde Starbucks Coffee se suele afirmar que se tiene una “madre (Grupo Vips) y un padre (Seattle, la sede de la compañía, la vertiente internacional)” y la política de compras funciona de una forma similar a esa idea.

En consecuencia, en lo que se refiere al ‘padre’ hay cierta parte de las compras que no son negociables ni existe posibilidad de adquirirlas a nivel nacional. Esa parte es la que atañe a las bebidas: el café, los tés, o los siropes para las bebidas, además de el menaje o el merchandising.

La parte de la ‘madre’, la que se refiere a las compras que se realizan a nivel local, impone que éstas se produzcan sobre todo en lo que se refiere a la comida –dulce o salada-. Se aprovechan las sinergias con Grupo Vips, a la hora de hablar de logística; se recurre a proveedores homologados de la más alta calidad y siempre se está abierto a testar nuevos productos que puedan adecuarse a lo que demanda la compañía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí