fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks inaugura su primera Reserve Roastery en Milán

Starbucks inaugura su primera Reserve Roastery en Milán

El barista Gabriel Sebastian Denes trabaja en un cóctel con sifón en el nuevo centro de Starbucks en Milán.
El barista Gabriel Sebastian Denes trabaja en un cóctel con sifón en el nuevo centro de Starbucks en Milán.

Starbucks ha inaugurado su primera tienda en Italia, la Starbucks Reserve Roastery de Milán, que abrirá sus puertas a los visitantes el próximo 7 de septiembre. Se trata de un lugar donde los visitantes descubrirán el arte y la ciencia del café en un ambiente que es un homenaje a la ciudad y una celebración de todo lo que Starbucks ha aprendido sobre el café en sus 47 años de historia.

“Durante mi primer viaje a Milán en 1983, me cautivó el sentido de la comunidad que encontré en los cafés de la ciudad: esa conexión humana que había entre los baristas y sus clientes era totalmente libre y genuina. La apertura de la Milán Roastery cierra el círculo de la historia de Starbucks”, ha señalado Howard Schultz, presidente honorífico de Starbucks.

Milán marca la primera vez que Starbucks establece su presencia distribuidora en un nuevo país con el formato Roastery, del cual solo existen otros dos en el mundo, la de Seattle, que se inauguró en 2014 y la de Shanghái que se abrió en 2017. Con sus 2.300 metros cuadrados, la Milán Roastery se encuentra en el Palazzo della Poste en la Piazza Cordusio– a solo unas calles de lugares tan emblemáticos como el Duomo di Milano, La Galleria Vittorio Emanuele II y el Teatro alla Scala.

En ella, patrimonio y la innovación ocupan un lugar central en un contexto de impresionante diseño, que invita al descubrimiento inmersivo. A medida que los clientes se adentran en el edificio, se encuentran con un impacto visual que abarca todos los aspectos de la experiencia Roastery. Colores vibrantes que evocan el universo de la moda y el diseño italianos saludan a los visitantes a su llegada, y en el transcurso del día, el espacio se transforma gracias a luz natural que se filtra a través del techo de cristal.

En el centro del espacio se encuentra un proveedor de café artesanal (Scolari) en pleno funcionamiento, fabricado a pocos kms. del centro de Milán. A la derecha, los clientes pueden encontrar la barra principal, donde las bebidas más clásicas como el espresso se mezclan con la innovación del café de vanguardia. Arriba en la entreplanta, clientes pueden descubrir el Bar Arriviamo TM, donde los mejores mixólogos de la ciudad prepararán cócteles especiales tras una barra de mármol de 10 metros. Y finalmente, a la izquierda, los clientes verán al entrar una panadería PrinciTM que cuenta con un horno de leña construido por artesanos locales.

A lo largo de la Roastery, el espacio ofrece una experiencia interactiva de realidad aumentada (RA), que alienta a los clientes a utilizar sus dispositivos móviles para descubrir más sobre los cafés Starbucks Reserve, el proceso del tueste del café y la compañía. La pieza central de RA, es un panel de latón retroiluminado de enormes dimensiones sobre la historia de Starbucks y su café realizado por artesanos locales, que han utilizado las técnicas del grabado y del pulido y que confiere una calidez especial al espacio. Fuera, en la terraza del edificio, los clientes pueden disfrutar de la gama completa de cafés, cócteles y opciones gastronómicas que ofrece la Roastery.

En el centro del espacio de Starbucks en Milán se encuentra un proveedor de café artesanal Scolari en funcionamiento.
En el centro del espacio de Starbucks en Milán se encuentra un proveedor de café artesanal Scolari en funcionamiento.

Y para los clientes que deseen llevarse a casa una parte de la experiencia de la Roastery, Starbucks ha creado el Scooping Bar, donde los invitados pueden comprar granos de café recién envasados especialmente de los cafés Starbucks Reserve, incluidos algunos que son exclusivos del Milán Roastery, en un escenario que evoca a los mercados tradicionales.

Colaboración con Rocco Princi

En 2016, Starbucks anunció una asociación estratégica con el panadero italiano Rocco Princi, haciendo que su comida artesanal recién horneada sea el maridaje exclusivo de la marca premium Reserve de la compañía. Tras la incorporación de la comida Princi en los Rosteries de Seattle y Shanghái el año pasado, Princi ya está disponible en la primera tienda Reserve ubicada en la sede central de Starbucks, además de la primera tienda singular que se inauguró este verano en Seattle.

La panadería Princi de la Roastery de Milán, tiene como núcleo central un horno de leña que utiliza una técnica tradicional de calor radiante, lo que garantiza la elaboración de un pan auténtico y máxima calidad. En esta parte de la Roastery los clientes pueden observar cómo se elabora la masa a partir de la más pura harina y agua, ofreciendo una visión sobre todo el proceso similar al viaje del café en la tienda.

Los productos horneados de la panadería Princi estarán disponibles tanto in situ como en cualquier zona de la Roastery para los clientes que quieran combinar su café con el bocado perfecto, tanto salado como dulce.

Aperitivo italiano

Inspirado en el aperitivo italiano, cócteles sociales combinados con pequeños manjares en las primeras horas de la noche, el Milán Roastery será la primera ubicación de Starbucks que contará con un Bar Arriviamo. Ubicado en la entreplanta, Arriviamo se convertirá en el destino idóneo para tomar un cóctel cuidadosamente elaborado o disfrutar de un servicio de café especial.

En Arriviamo, un equipo de mixólogos crea bebidas a partir de un menú a medida que se basa tanto en el paladar italiano como en el patrimonio de café de Starbucks. Desde clásicos favoritos italianos como el Spritz y el Negroni hasta cócteles de café fríos que infunden sabor y artesanía, los clientes pueden presenciar una “performance” completamente nueva y sorprendente.

Oportunidades laborales

La nueva Roastery ha generado casi 300 nuevos empleos en la ciudad que abarca puestos de barista y mixólogos, tostadores, embajadores de café, y panaderos Princi. Los partners se sometieron a un entrenamiento intensivo de al menos tres meses y continuarán formándose a medida que desarrollan sus carreras en Starbucks. Starbucks también trae a Milán su galardonado Programa de Aprendizaje, un programa de 3 años a través del cual los partners reciben 260 horas de capacitación específica fuera del trabajo, con el que pueden desarrollar su talento y prepararse para carreras duraderas y gratificantes. A medida que Starbucks vaya creciendo en Italia, continuará invirtiendo en programas para promover carreras significativas para sus partners.

La Starbucks Reserve Roastery de Milán ocupa un imponente edificio histórico en el centro de la ciudad.
La Starbucks Reserve Roastery de Milán ocupa un imponente edificio histórico en el centro de la ciudad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí