fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks reestructura su rama de negocio dedicada al entretenimiento

Starbucks reestructura su rama de negocio dedicada al entretenimiento

Como consecuencia de esta reorganización, Ken Lombard, presidente de Starbucks Entertainment ha dejado la compañía.

Por otra parte, la mayor cadena de cafeterías del mundo ha indicado que espera un incremento del 12% en sus ingresos del segundo trimestre, que concluyó el pasado 30 de marzo, aumento inferior al previsto anteriormente. Además ha informado que su beneficio por acción estará también por debajo de obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha explicó que el debilitamiento de sus ingresos se debe al descenso cercano al 5% en las ventas comparables de sus establecimientos de EE UU, debido a la menor afluencia de clientes por los efectos de la crisis inmobiliaria, informa el periódico Cinco Días..

De este modo, y ante la previsión de que el debilitamiento de la economía de EE UU se mantenga en los próximos meses, Starbucks prevé que su beneficio por acción en 2008 sea inferior a los 0,87 dólares (0,55 euros) del ejercicio anterior.
“El actual entorno económico es el más débil en la historia de la compañía, caracterizado por la caída del precio de la vivienda y el encarecimiento de la energía, los alimentos y otros productos que directamente afectan a nuestros clientes”, reconoció Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks.l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí