fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks y PepsiCo distribuirán Tazo a nivel nacional

Starbucks y PepsiCo distribuirán Tazo a nivel nacional

Starbucks Coffee y PepsiCo que ya se habían convertido en partners para explotar el mercado de los frapuccinos, han decidido ampliar el marco de sus acuerdos y centrar su atención en el té embotellado. Así, las dos compañías han diseñado un plan para comercializar la marca Tazo a nivel nacional, para intentar impulsar las ventas de este tipo de bebidas, que en julio se habían incrementado un 6,6% con respecto al año anterior; un crecimiento significativamente más lento que los dos dígitos que se experimentaron a lo largo de los tres años anteriores, según los datos de la consultora Nielsen.

Actualmente, Tazo se comercializa dentro de los establecimientos de Starbucks Coffee, y desde mediados de octubre será posible encontrarlos a nivel nacional, gracias al sistema de embotellamiento de PepsiCo.

Este acuerdo se produce después de que Coca-Cola (que ya comercializaba la marca Nestea) adquiriese un 40% del accionariado de Honest Tea (compañía dedicada a la elaboración de bebidas orgánicas a base de té), en el que la firma invirtió un total de 43 millones de dólares y el derecho a poder adquirir el resto de la compañía en el plazo de tres años. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí