fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterStudio Gronda diseña el lujoso hotel Ikos Andalusia y sus 14 experiencias...

Studio Gronda diseña el lujoso hotel Ikos Andalusia y sus 14 experiencias gastronómicas

El Studio Gronda ha sido el responsable de diseñar el concepto de restauración del hotel de 5 estrellas Ikos Andalusia, ubicado en Estepona (Málaga). El resort ofrece un total de 14 experiencias: 7 restaurantes con menús firmados por 4 chefs con estrella Michelin y 7 bares, que llegan para ofrecer al huésped una experiencia inolvidable. 

Diego Gronda Ikos Andalusia
Foto: Diego Gronda en Ikos Andalusia.

Durante su trayectoria, el arquitecto e interiorista Diego Gronda ha concebido más de 100 restaurantes en todo el mundo, entre otros proyectos internacionales. En esta ocasión, ha sido Ikos Andalusia quien ha elegido a su estudio para desarrollar su concepto de restauración, que busca la variedad de arquitectura, narrativa e interiorismo.

Según Gronda, “la ubicación de cada espacio está decidida a partir de su emplazamiento, vistas y condiciones espaciales, cobrando su propia identidad para que el visitante se sorprenda cada día”.

Diferentes espacios gastronómicos diseñados por Studio Gronda

El restaurante asiático Anaya ofrece las creaciones del chef Thiou, y su identidad fue desarrollada con líneas muy puras y minimalistas, girando en torno a un gran árbol de carácter místico, lo que sumerge al huésped en un jardín privado de Bangkok

Ikos Andalusia Oliva
Foto: Oliva en Ikos Andalusia.

El menú de Oliva ha sido diseñado por David Ibarboure, chef estrella Michelin, consta de típicos platos españoles. Para el diseño de este espacio se ha buscado luz natural y elementos clásicos de la cultural local, como las lámparas colgantes que simulan la cestería española tradicional. 

En Flavors hay que destacar las inigualables vistas que se disfrutan desde su terraza, así como la bodega acristalada, que cuenta con más de 300 referencias. Asimismo, en su parte trasera se han diseñado una serie de cocinas abiertas al público.

Una constelación de estrellas Michelin iluminan el resort

El chef italiano Ettore Botrini, con estrella Michelin, es el responsable del menú del restaurante Fresco. Para esta tratoria italiana se ha diseñado un espacio abierto y luminoso, que cuenta con un gran horno de pizza, ubicado en el centro de la sala para que pueda ser admirado desde cada mesa.

Restaurante Ouzo Ikos Andalusia
Foto: Restaurante Ouzo en Ikos Andalusia.

El restaurante Ouzo es el espacio más histriónico del hotel, donde se realiza un homenaje a la cultura griega. Ha diseñado a mano un gran mural que cubre todas las paredes del establecimiento y que sintetiza la cultura griega con abundante color y respeto. Su oferta gastronómica está creada por el griego Lefteris Lazarou, chef con una estrella Michelin. 

Por último, el restaurante Provence tiene una arquitectura e interiorismo basado en elementos característicos de la Costa Azul, con una gran presencia de plantas de lavanda en cada estancia. El menú viene de la mano del chef Anthony Jehanno, que cuenta con una estrella Michelin y ha diseñado una carta basada en la Provenza y el producto de temporada.

La oferta gastronómica se completa en los bares de Ikos Andalusia 

Studio Gronda también ha participado en el diseño de los bares de Ikos Andalusia, lugares en los que los huéspedes también podrán disfrutar de una inolvidable experiencia. El Beach Club es una espacio cálido e informal, mientras que el Lobby Bar destaca por su terraza con vistas a todo el complejo.

Ikos Andalucia
Foto: Main Bar en Ikos Andalucia.

El Pool Bar, por su parte, tiene una barra isla al aire libre mirando a las piscinas, y el Main Bar destaca también por su gigante isla, ubicada cerca de la playa. El resort consta también de un bar, Gran Jaima, a solo unos metros del mar, en los amplios jardines del oeste.

¡Más tendencias hosteleras aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí