fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSube un 1,2% el consumo de alimentos fuera de casa

Sube un 1,2% el consumo de alimentos fuera de casa

Según el último Informe de consumo de alimentación en España 2015, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el gasto en alimentación fuera de casa realizado por los españoles fue de 31.994 millones de euros, un 32,3% del gasto total en alimentación, y un 1,2% más elevado que a lo largo del ejercicio anterior. Una evolución que se debe, sobre todo, al aumento a su vez tanto en el número de visitas a establecimientos de restauración (0,8%), como del gasto medio por comensal, que creció un 0,4%.

Consumo

Las ventas de alimentación y bebidas evolucionaron de forma positiva en todos los establecimientos excepto en los hoteles. Destaca por encima de la media el crecimiento de los comedores de empresa y los restaurantes de servicio rápido, aunque el restaurante con servicio de mesa representa el mayor porcentaje del gasto, con prácticamente la mitad de las ventas, seguido de los establecimientos de servicio rápido, que representan un 32% de la facturación.

Pero respecto a los diferentes grupos de alimentos, se observa un cambio de tendencia con relación a 2014, con un aumento del número de categorías en las que se ha incrementado el consumo. En 2015 destaca el aumento de mariscos (8,7%), verduras (5,2%), frutos secos y aceitunas, con un avance de un 2,8% cada uno. Es de resaltar la evolución de estos dos últimos tipos de alimentos, frente al fuerte descenso que tuvieron el año anterior.

Dentro del segmento de las bebidas, el consumo de bebidas frías fuera del hogar supone el 26% de los litros totales y el gastó el 66,4% del importe que los españoles destinaron al consumo de este tipo de bebidas en España. El tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de verano, es el período del año en el que se registra un mayor consumo de bebidas frías fuera del hogar. Los españoles toman en cada visita una media de dos consumiciones.

artículos relacionados

Aumenta el consumo diurno en bares y restaurantes

Según el informe de AECOC, el 39% de los españoles ha reducido sus cenas en bares y restaurantes para salir durante el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí