Subway quiere reducir el uso de 7.000 kilos de plástico en sus locales

Subway RSC

Subway ha presentado su nueva Agenda de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para Europa con el objetivo de respaldar su estrategia de crecimiento internacional de manera sostenible.

Tal y como ha anunciado la cadena, este compromiso se apoya en tres ejes principales:

  1. Fuentes de abastecimiento responsables. El primer pilar de la agenda de RSC reside en trabajar con proveedores que apliquen prácticas responsables con los alimentos, tanto de origen vegetal como animal. Salvaguardar la seguridad y la calidad de los alimentos en toda la cadena de suministro y garantizar el bienestar animal a través de políticas y estándares para una ganadería segura y sostenible es una de las prioridades de la compañía. De hecho, ya es miembro de la Fundación Internacional Pole & Line, institución que apoya la pesca sostenible del atún, y está trabajando con CIWF (Compassion in World Farming), organización de defensa del bienestar animal. Además, Subway utiliza más de 9 millones de huevos al año en toda Europa y se ha comprometido a obtenerlos 100% de cría en libertad.
  2. Servicio sostenible a los clientes. Este segundo pilar tiene como objetivo ofrecer una amplia variedad de productos con las mejores opciones nutricionales, así como empaquetar los productos de manera eficiente para que se minimice el desperdicio y se reduzca el uso de plásticos. Para ello, se van a colocar mensajes clave como “Pasa de la tapa” en los puntos de venta y dispensadores de bebidas para invitar a los consumidores a no coger automáticamente una pajita y una tapa. También, la compañía va a adaptar sus servilletas, haciéndolas 100% de material reciclado, así como ensaladeras fabricadas con un 95% de plástico reciclado. De hecho, si los consumidores españoles de Subway dejasen de usar pajitas y tapas en los restaurantes se podrían ahorrar más de 7.000 kilos de plástico en todo un año.
  3. Apoyar a las comunidades locales. Subway es la mayor red del mundo de pequeños emprendedores y su sistema de franquicias está diseñado para potenciar y desarrollar la economía local, así como apoyar la empleabilidad. Los franquiciados nacen como emprendedores creando una gran oportunidad de empleo y generando un progreso a través de la compra y actividad comercial. Además, la compañía trabaja con proveedores y propietarios de franquicias para promover la salud y seguridad, así como para apoyar iniciativas de caridad.

Un Día Mundial del Sandwich solidario

El compromiso de Subway con la sociedad se materializa también con la acción solidaria que va a realizar con motivo del Día Mundial del Sandwich, el próximo viernes 8 de noviembre. Bajo el lema “Cuando haces el bien, el bien vuelve a ti”, la cadena va a ofrecer un 2×1 en sus restaurantes, de tal forma que cada comensal que pida alguno de sus SUBs recibirá otro de manera gratuita y Subway donará 1 euro a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos). Además, Uber Eats, partner en delivery de Subway, ha decidido sumarse a esta iniciativa igualando la donación a FESBAL por cada venta de un SUB en España. Es decir, por cada SUB vendido en nuestro país, Subway y Uber Eats donarán un total de 2 euros a FESBAL.