Subway patrocina a Lydia Sempere en el Campeonato de España de Turismos

La piloto alicantina Lydia Sempere recibe el patrocinio de Subway.
La piloto alicantina Lydia Sempere recibe el patrocinio de Subway.

Subway patrocinará a la piloto de automovilismo Lydia Sempere en la segunda edición del Campeonato de España de Turismos. La joven piloto alicantina competirá para conseguir alcanzar el trofeo como la primera mujer de la historia en ganar este campeonato. Con esta colaboración, la compañía refuerza aún más su compromiso con el deporte español y el estilo de vida saludable.

Subway dotará a la piloto de una ayuda económica para su equipamiento. En este caso, el mono de competición que Lydia llevará puesto desde la primera carrera del campeonato, el 29 de mayo en el Circuito de Navarra, hasta la última carrera, en el Circuit de Barcelona el 13 de noviembre. El mono irá brandeado con el logo de Subway junto al resto de patrocinadores que apoyan a la piloto alicantina durante esta temporada de 2021.

“Es un honor que una empresa de gran prestigio internacional como Subway confíe en mí y se sume a mi reto de ser la primera mujer en ganar el Campeonato de España de Turismos”, destaca Lydia Sempere. “Con este logro quiero demostrar que hay que superar y romper las barreras que la vida nos pone y luchar por nuestros sueños. Además, para conseguir este objetivo necesito rodearme de compañeros de viaje que transmitan valores sólidos de superación, entrega y sacrificio como los que abandera Subway”.

“Estamos muy ilusionados de ser patrocinadores de la piloto Lydia Sempere y poner nuestro granito de arena para dar voz a deportes minoritarios. De esta forma, queremos también servir como plataforma para darle visibilidad y que así más gente la conozca y se sume a ayudarla en este proyecto”, afirma Sofía García, Marketing Manager para el Mediterráneo en Subway. “Con este tipo de colaboraciones queremos apoyar al deporte español y fomentar así nuestros valores de lucha, sacrificio y compromiso que llevamos intrínsecos como marca”.

Superación y perseverancia

Lydia Sempere lleva compitiendo desde que tenía 7 años. La piloto alicantina nació sorda y a los dos años le intervinieron quirúrgicamente para realizarle un implante coclear bilateral en su oído izquierdo. También en 2008, gracias a la escuela de karting Profiltek del Circuito de Cheste, al apoyo del piloto Marc Gené y a la marca de cascos Bell, a Lydia le fabricaron un casco adaptado para sus audífonos.

Por último, en 2020 su carrera profesional dio un paso más y se hizo con un nuevo casco adaptado y homologado por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) con el que puede comunicarse con su ingeniero de pista y el resto del equipo y con el que sueña ganar el Campeonato de España de Turismos.