fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresSuministros García: cuatro décadas equipando bares y restaurantes

Suministros García: cuatro décadas equipando bares y restaurantes

Posee unas flamantes instalaciones inauguradas el año pasado después de una inversión de diez millones de euros en el polígono Finca Lady de Elda. Los 12.000 m2 se distribuyen entre una zona para exposición de 1.200 m2 (que comprende área de exhibición, un bar equipado al completo y una tercera zona de maquinaria industrial) otra de oficinas de 1.200m2 y un almacén de 9.800 m2 además de un aula demo de 500 m2.
Rosendo, autentico artífice del imperio empresarial, llegó a la profesión desde un modesto bar de su familia, luego pasó a vender cristalerías y finalmente se decidió a tomar representaciones de maquinaria para ofrecer a sus clientes de hostelería .Con el boom del turismo y la concentración de la población en grandes núcleos urbanos, los hosteleros necesitaron de Suministros García tanto en el tema de montajes e instalaciones como en el de proyectos mas sofisticados. Hoy un equipo de 105 personas, de cuya ergonomía laboral se ocupan J.Perez y C.Colomina, le ayudan cada día a atender a sus clientes.
Según Rosendo García, la empresa se ha consolidado gracias a un mix entre la vivencia personal, la empresarial y el sentido familiar de la empresa, que ha sabido conjugar seriedad y profesionalidad, nivel de calidad y servicio, así como inquietud por la innovación y la formación continua. En la empresa creen firmemente que un equipador ha de ser un colaborador de su cliente, sellando alianzas de cooperación mutua. Antes de firmar un proyecto, tiene que haberse realizado un amplio estudio del escenario en el que la inversión se va realizar, así las instalaciones serán innovadoras, seguras y rentables.
Las once delegaciones que posee Suministros García en importantes poblaciones españolas, son asistidas por un almacén central en el que, según J. A. Arenas, responsable del departamento de proyectos y del nuevo edificio, se mueven 7.500 europalés, a través de elevadores hidráulicos para ubicarlos en hasta ocho o nueve alturas. Esta operación se realiza mediante un sofisticado software y modernos sistemas de enfardaje automático, nos informa E.Galan, jefe de almacén. También cabe destacar la zona de gestión de pequeños repuestos, gestionada mediante programas informáticos, donde se llegan a inventariar 10.000 referencias, tal como indican sus responsables M. Madrigal del almacén y J.J. Pardo de informática.
Hay que destacar, en las nuevas naves, el objetivo de sostenibilidad: a nivel de iluminación se han instalado en los techos setecientas placas solares y se cumple con la normativa RITE en materia de uso racional de la energía.
Por otra parte, y para agotar stocks, Suministros García ha abierto en sus antiguas instalaciones de Elda (Alicante), una especie de outlet comercial, donde se pueden encontrar productos y equipos descatalogados, pero nuevos, hasta con un 70% de descuento sobre el precio inicial. Se encargan de esta unidad de negocio D.Gonzalo y D.Avilés.
Y para atender la necesidad de estar al día de los cambios tecnológicos, en el área de las cocinas hosteleras, Rosendo García ha decidido impulsar una zona demo cuya dirección corre a cargo de D. Navarro, como chef corporativo. Esto le sirve también para sustentar su proyecto prioritario: la creación de un departamento de colectividades y cocinas de gran producción y alta tecnología para la hosteleria pública.
Los hermanos García, son asistidos por las hijas del primero que poseen funciones directivas a nivel de marketing, en el caso de Paola García, y de direccion comercial, en el de Rosana García.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí