RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLlega Sunday, la nueva app de pago con código QR para hostelería

Llega Sunday, la nueva app de pago con código QR para hostelería

La nueva aplicación de pago rápido con código QR Sunday quiere acabar con las demoras en los pagos de las cuentas de los bares, food trucks, puestos de comida rápida y restaurantes españoles. Su objetivo es llegar a convertirse en el método de pago preferente en 4.000 establecimientos de nuestro país a lo largo de este año.

Sunday app
Foto: Sunday.

Se calcula que un cliente que hace dos pedidos en un bar tarda 24 minutos en hacer esa gestión, ser atendido y pagar. Para acabar con esa espera, los creadores de Sunday, Tigrane Seydoux, Victor Lugger y Christine de Wendel, junto a un equipo de entusiastas de la restauración y la programación, han creado esta nueva herramienta: Sunday “Order & Pay”.

Gracias a un código QR, los clientes, ya sentados, entran en su plataforma online a través de sus smartphones, lo que les permite sin esperar a ser atendidos y en menos de 10 segundos elegir su menú y encargarlo, recibirlo en la mesa, acudir a la barra a recogerlo, pagar la cuenta e incluso dar propina al camarero, que podrá centrarse en ofrecer mayor calidad en otros aspectos del servicio al cliente.

Sunday se ha establecido en 7 países en apenas unos meses

“Gracias a su concepto innovador, Sunday se ha transformado en el líder del mercado en solo unos pocos meses y se ha establecido en 7 países: Francia, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Estados Unidos y Canadá. La confianza de los inversores y el increíble potencial del mercado al que nos dirigimos refuerza nuestras perspectivas de desarrollo”, comenta Christine de Wendel, CEO y cofundadora de Sunday.

Sunday app
Foto: Sunday.

La compañía cuenta así con el precedente de unos resultados muy positivos en estos países, donde el 80% de los clientes han preferido pagar a través de Sunday en vez de recurrir al efectivo o la tarjeta. La app emplea las funcionalidades de los lectores de códigos QR de los smartphones y de los monederos digitales de Apple y Google. Con una cuenta de Apple Pay o Google Pay activa, el usuario podrá pagar casi instantáneamente.

Sunday también ofrece la posibilidad de escanear la tarjeta física en segundos. Así, los restaurantes ganan tiempo y pueden centrarse en lo que realmente importa: que los comensales reciban la mejor experiencia gastronómica posible y el mejor de los servicios. Cada día se suman nuevos bares, puestos de comida rápida y restaurantes de centros de ocio, además de multitud de nuevos puntos de venta que cuentan con cajas con sistema de software TPV.

¡Más novedades para el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

El problema no son los QR en las mesas

Guillermo Berincua, Chief Digital Officer de Comess Group, reflexiona sobre cómo optimizar el uso den QR en hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí