fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTaberna El Papelón prevé abrir diez franquicias este año

Taberna El Papelón prevé abrir diez franquicias este año

Taberna El PapelónLa franquicia andaluza Taberna El Papelón, ambientada en las antiguas abacerías del siglo pasado, con poco más de tres años de existencia, arranca 2016 con la intención de consolidar su presencia en España con la apertura de diez nuevos restaurantes en las principales localidades.

El objetivo de la firma, que cuenta con 11 locales en funcionamiento en Sevilla (7), Madrid (2), Barcelona (1) y Alicante (1), es seguir expandiéndose en Madrid, Andalucía y la zona de Levante. Taberna El Papelón prevé alcanzar los 50 restaurantes en 2020 de acuerdo con su plan de expansión, en el que confía en crear en torno a 400 puestos de trabajo, ya que cada restaurante cuenta con una media de 8 empleados.

La firma alcanzó una facturación de 5,5 millones de euros en 2015, un 52% más que el ejercicio anterior, principalmente debido “al crecimiento de ventas de locales consolidados respecto a históricos y ventas de nuevas aperturas”, explica su director general, Rafael Ruiz.

Y es que, se ha convertido en una de las franquicias más rentables con un tiempo de entre dos y tres años de amortización de la inversión inicial (130.000 a los 170.000 euros, con un canon de entrada de 20.000 y un royalty del 4% con bonificaciones a partir de 50.000 euros de venta mensuales).

La enseña, desarrollada por Traditional Taverns Franchising, se configuró ya en su gestación como un concepto de negocio innovador, diferenciado y con identidad propia, en el que destaca la ambientación y decoración de las tabernas y la gran relación calidad/precio de sus productos.

“Es un concepto que entiende la situación económica del país sin llegar a tirar el precio por debajo de costos o con promociones low cost agresivas, nos desmarcamos de esto porque creemos necesario garantizar la rentabilidad de las inversiones”, afirma Ruiz. También destaca la autenticidad y denominación de origen en sus productos esenciales y una extensa variedad de los mismos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí