fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTapa y botellín por 2,40 euros en “Devora Tapas Castizas”

Tapa y botellín por 2,40 euros en “Devora Tapas Castizas”

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid “La Viña”, en colaboración con el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y Mahou San Miguel pone en marcha la I Ruta “Devora Tapas Castizas”, que tendrá lugar en la capital madrileña del 20 al 30 de noviembre. Por 2,40 euros, los diferentes establecimientos participantes ofrecerán un botellín de Mahou acompañado de su interpretación más personal de una tradicional tapa castiza.

Con esta iniciativa, los hosteleros madrileños podrán versionar para la ocasión bocados típicos de la ciudad para el disfrute de los vecinos y visitantes que se animen a participar en esta ruta gastronómica. Algunas de las tapas participantes son: bocadillos de calamares, soldaditos de pavía, patatas bravas, caracoles, callos, rabo de toro, matrimonio de boquerones y anchoas, gambas con gabardina, encurtidos de diferentes modalidades, cocido madrileño en cazuelita, huevos estrellados, mollejas, gallina en pepitoria, oreja a la plancha, hígado encebollado, sopas de ajo, tortilla de patata o alboronía madrileña, todas ellas en su versión más novedosa y original.

Para poder degustar y conocer las variedades que los restaurantes proponen de estas clásicas recetas, La Viña distribuirá planos callejeros ilustrativos en diversos puntos de información del centro de Madrid, así como “El Decálogo de la Tapa”, una sencilla guía elaborada especialmente para la ocasión. Además, con cada consumición se entregará a los clientes un código para votar a través de la web del evento (www.saborea.madrid.com) y, de este modo, otorgar a los hosteleros los premios Tapa Popular, Tapa Mahou y Tapa La Viña. Entre todos los que envíen sus votos se sorteará un IPad para agradecer su participación.

artículos relacionados

Las tapas regresan a Lavapiés en la edición 10...

Tapapiés, el festival multicultural de las tapas del madrileño barrio de Lavapiés vuelve del 18 al 28 de noviembre con su edición 10+1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí