fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónTapelia saca partido a la fiebre del SMS

Tapelia saca partido a la fiebre del SMS

“Acabamos de preparar uno de nuestros mejores arroces, ¿a qué esperas para probarlo?”. Este es uno de los SMS que mandó la firma de arroces Tapelia al público de la última edición de la feria de Expofranquicia. La tecnología avanza y de ella se aprovecha siempre el marketing para sacar el mayor rendimiento de una marca de cara a su público potencial.

La paella, y más si procede de la Comunidad Valenciana, es una oferta que no se puede rechazar, como diría Don Corleone en la famosa película de El Padrino. Esto lo sabe bien la firma de arroces alicantina Tapelia, que ya cuenta en Madrid con nueve establecimientos y espera cerrar el año con cerca de quince.

Su departamento de Marketing aprovechó la última edición de Expofranquicia para lanzar un mensaje a sus potenciales clientes empleando un nuevo canal de marketing de proximidad. ¿Y cómo lo hicieron? A través del envío de mensajes que llegaron gracias a la tecnología bluetooth a todos los móviles y equipos informáticos ubicados a cien metros a la redonda de su stand.
“La posibilidad de poder interactuar con los clientes en el restaurante o con los viandantes de la zona nos pareció muy buena idea. Era una manera de mantener una comunicación directa y establecer una relación más estrecha y fiel con ellos”, asegura Debla, del departamento de Marketing de la enseña.

En este caso, Tapelia mandó mensajes de todo tipo, algunos sólo de texto y otros con un archivo y una animación con nuestro logotipo y alguna imagen de producto. “Enviaron dos tipos de mensajes, uno genérico para animar a los visitantes de la feria a acudir al stand y conocer la enseña, y otro tipo de mensaje comunicando la salida de un arroz recién hecho de la cocina situada dentro del stand, para que se acercase todo aquel que quisiera degustarlo.

 
Nivel de difusión
 ¿Cuántas personas consiguieron reunir durante los días de feria? “Eso es una incógnita”, responden desde el departamento de Marketing, “ya que este tipo de acción llega sólo a aquellos móviles que dispongan de bluetooth y eso es un dato que no tenemos”. “Lo más importante”, continúa Debla, “es que nos conformábamos con que visitaran el stand de Tapelia aquellos que tuvieran bluetooth en su móvil. Era interesante que pasase el mayor número de visitantes de Expofranquicia”. Una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que durante esta edición acudieron a la feria unas dieciocho mil personas. l
Jorge Todolí

Marketing Bluetooth
El Marketing de Proximidad se apoya en el sistema bluetooth, y se entiende como una estrategia de promoción a través de campañas definidas por el envío masivo de publicidad directa al teléfono móvil. Se emplean para ello dispositivos emisores colocados en puntos estratégicos de elevado tránsito de personas, capaces de enviar en un rango de cien metros paquetes de publicidad personalizados que se adecuan al modelo del teléfono móvil que recibe la información.

Los clientes potenciales reciben esta información sobre productos, ofertas, noticias, novedades, promociones, horarios de apertura y cierre, concursos, eventos, etc., a una distancia que oscila entre los diez y los cien metros de alcance desde el centro emisor.

En la actualidad, existen varias empresas que ofrecen este tipo de servicio. En este caso, Tapelia ha trabajado con Indratec High Technology, una empresa alicantina que ofrece servicios de marketing de proximidad a través de bluetooth, una zona que ellos mismos han denominado Zonablue. l J.T.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí