fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresTaste of America USA, a un paso y en un clic

Taste of America USA, a un paso y en un clic

La historia se remonta quince años atrás, tras el cierre de las bases americanas en España y con ello la imposibilidad de adquirir productos made in USA, pues era el lugar al que acudir los aficionados y consumidores de determinados productos de su cocina.
Por esta razón, Alicia Vañó junto a su amiga Dana Knowles, americana, decidieron abrir Taste of America en Madrid, para suplir, de algún modo, ese cierre, ofertando una dirección en la que poder seguir comprando esos productos americanos.
Su primera dirección, la de la calle Serrano, se puso en marcha en los años 90, que pronto se convertiría en la tienda americana por excelencia. Y no sólo en Madrid, pues ofrecen la posibilidad de vender a todos los rincones del país a través de su página web, con lo que se puede disponer todos los días del año del sabor genuinamente americano, tanto a través de sus ingredientes como del amplio abanico de alimentos fabricados en los Estados Unidos. Eso sí, en lo que a las islas respecta tienen sus ‘límites’ en Baleares pero, fuera de ellos, pueden consultarlo en el teléfono 91 562 16 32 o mediante el correo pedidos@tasteofamerica.es.
A pie de calle, tanto en Serrano como en su segundo establecimiento, el de la Avenida de Europa, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, se caracterizan por una atención personalizada, y, entre sus más de mil variedades de productos, destacan curiosidades, en el apartado de las bebidas, como los diferentes tipos de Coca-Cola que sólo se venden en Estados Unidos, los preparados de cocina, los condimentos y salsas, entre ellas las de la marca Paul Newman, aperitivos, cookies, repostería, dulces, productos orgánicos, menaje y toda clase de desayunos y meriendas al más puro estilo yankee. Preguntadas sobre los más consumidos, Alicia Vañó destaca el brownie, los preparados de tortitas y sirope, las cookies, sus salsas césar o los croutons, vamos, productos que reflejan los hábitos propiamente americanos a la hora de comer. Respecto a su público, ella misma nos dice que se reparte al cincuenta por ciento, esto es, tanto americanos que viven en España, como españoles que conocen y son seguidores de sus alimentos y tienen Taste of America como tienda de referencia.
Además, como señalábamos al principio, también son distribuidores en exclusiva de muchos de esos alimentos, como es el caso de las salsas y palomitas Newman’s Own, galletas Pepperidge Farm, tés Celestial Seasonings, aperitivos Jack Links, salsas de ensalada Cardini… a lo que añaden, nos cuentan, algunas de las mejores marcas de productos británicos, “como, por ejemplo, la del Príncipe Carlos, Duchy Originals, de productos ecológicos y artesanales”, señala Alicia.
Todos los productos que importan, según los estándares de calidad y garantía de la Unión Europea, van etiquetados en inglés y en español, con una nave en Madrid desde la que realizan la distribución al resto del país y Portugal.
Como curiosidad, destacar que estas tiendas constituyen un referente para los seguidores y practicantes de la cocina kosher, esto es, los alimentos que según la ley hebrea pueden tomar los judíos. Para ello, los productos van perfectamente identificados como kosher, además de haber sido previamente certificados (en su producción, elaboración y manipulación) y ‘bendecidos’ en el lugar de origen por la autoridad pertinente, esto es, el rabino o un representante del rabinato.
Por último, decir que, para sus clientes más curiosos, en su página web tienen un apartado, American Cook, para facilitar el contacto entre sus clientes y poder intercambiar recetas, trucos, ideas, además de mantenerse informados de todo tipo de eventos relacionados con el estilo de vida americano; en su tablón de anuncios tanto convocan como informan de fiestas, reuniones, citas culturales, actos sociales, que tienen lugar en España y cuyo común denominador es el modo de vida americano.

www.tasteofamerica.es
Tiendas: Serrano 149. Madrid. Tel.: 91 411 46 42;
Avenida de Europa, 23.
Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Tel.: 91 351 96 56

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí