fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTastia Group estrena su concepto casual Abbiocco

Tastia Group estrena su concepto casual Abbiocco

Con Abbiocco el grupo Tastia hace una clara apuesta por el segmento casual, el de mayor crecimiento de los últimos años.
Con Abbiocco el grupo Tastia hace una clara apuesta por el segmento casual, el de mayor crecimiento de los últimos años.

Tastia ha inaugurado Abbiocco en Valencia, un nuevo restaurante con el que el grupo multimarca amplía su división hostelera y con el que entra en el segmento casual, con un local urbano de cocina y servicio de calidad, a buen precio.

Abbiocco es un restaurante italiano en el que todos los detalles están cuidadosamente elegidos para convertir la visita del cliente en una auténtica experiencia gastronómica. Ofrece dos menús distintos, que incluyen primer plato, segundo y postre. En ambos casos, una carta que suma propuestas tradicionales con otras más innovadoras como el salmón a la brasa con crema de queso Taleggio y trigueros asados; el entrecot de vaca madurada a la brasa; o el bacalao cocinado a baja temperatura con Sorpressata Calabresa y chips de verdura, entre otros. En cualquiera de los casos, se trata de menús de calidad, elaborados con ingredientes frescos, con un cuidado servicio en mesa y por menos de 14 euros entre semana y 19 euros en fin de semana, tanto en horario de comida y cena.

Además, y fuera del menú, el cliente optar por una de las grandes apuestas de la compañía: una selección de carnes nobles a la brasa -desde un entrecot o un solomillo, hasta cortes menos frecuentes como el Tomahawk, un tipo de corte que incluye todo el hueso de la costilla, que ofrece sus mejores sabores y matices cuando se hace a la brasa. Abbiocco cuenta también con una amplia bodega y un importante surtido de cocteles, para disfrutar tanto con una comida o una cena, como en la barra a la hora del after hours.

El nuevo local ocupa la planta baja del emblemático edificio que restauró para Tastia Group el prestigioso diseñador Lázaro Rosa Violán. Este espacio ofrece una atmósfera contemporánea, pero con arraigo a la tradición, de modo que conecta a la perfección con la memoria histórica de esta joya arquitectónica. Abbiocco se encuentra justo a continuación de Savoiardi, otro concepto de negocio del grupo.

Otro de los atractivos de Abbiocco es su cocina abierta, donde los clientes pueden observar el proceso de elaboración de todos los platos. La componen una zona de brasas que incorpora una cámara de maduración de carnes, con dos parrillas abiertas y sus dos hornos de brasa, y otra zona de elaboración de pizzas y panes, en un horno rotatorio de piedra.

Abbiocco abre sus puertas en Valencia, -calle Ribera, nº 16- concretamente en el edificio que ocupó durante años el cine Capitol, uno de los primeros ejemplos de arquitectura racionalista de la ciudad, construido en la década de 1930 y hoy convertido en multi espacio gastronómico de la mano de Tastia Group.

Con Abbiocco se completan los 2.000 metros cuadrados del gastro espacio creado en este edificio por Tastia Group, y que reúne los tres conceptos de restauración del grupo: Abbiocco, Savoiardi Cakes & Coffee, un acogedor espacio en el que los clientes pueden disfrutar de una gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, tartas artesanales y un amplio surtido de otros dulces y salados para tomar y llevar, etc. y Muerde la Pasta, un establecimiento en el que la compañía ofrece su propuesta de buffet libre de inspiración mediterránea.

En conjunto, el grupo ha realizado una inversión en su proyecto durante 2018 de 5 millones de euros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí