fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterTastia Group prevé crecer un 30% en 2019

Tastia Group prevé crecer un 30% en 2019

José María Carrillo, CEO Tastia Group.
José María Carrillo, CEO Tastia Group.

Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, prevé crecer un 30% en 2019, hasta alcanzar una facturación superior a los 100 millones de euros.

Con estos datos, Tastia Group espera duplicar el ritmo de crecimiento de 2018, que fue un año histórico para el grupo, donde alcanzó los 80 millones de euros, un 14% más que el año anterior.

Para ello, el grupo ha puesto en marcha un plan estratégico de crecimiento, basado en dos pilares fundamentales: el impulso de su división de restauración a través de su marca emblema Muerde la Pasta, y la apuesta de la compañía por Benfood, su división especializada en alimentación.

José María Carrillo, CEO de Tastia Group, ha señalado que “este año supone para Tastia Group un año clave de crecimiento y consolidación como gran grupo de restauración y alimentación en España. Por unidades de negocio, la planificación de ingresos vendrá dada en un 75% por nuestra división de restauración de la mano de Muerde la Pasta, un 20% de Benfood, y un 5% de Benworks, nuestra unidad de construcción”.

Muerde la Pasta: 19 nuevos locales

El mayor crecimiento en Tastia Group para 2019 vendrá de la mano de su división de restauración, encabezada por Muerde La Pasta, marca de la que tienen previstas 19 aperturas, que se sumarán a los 31 establecimientos con los que cuenta la cadena en la actualidad, con el fin de terminar el año con 50 restaurantes.

José María Carrillo afirma que “2019 será sobre todo un año de expansión de la marca a todos los niveles: creceremos en número de restaurantes, en la llegada a nuevas zonas estratégicas donde todavía no tenemos presencia, y en número de franquiciados, cuya confianza mostrada en nuestra marca es para nosotros clave. A día de hoy tenemos firmadas 16 aperturas, la mayoría de ellas en régimen de franquicia”.

Este incremento en número de locales irá también acompañado de un importante desarrollo de la plantilla. Así, a lo largo de 2019, Muerde La Pasta prevé crear 600 nuevos puestos de trabajo, una media de 50 por establecimiento, hasta alcanzar los 1.600 profesionales en total.

Asimismo, los proyectos de construcción, remodelación y adaptación de los nuevos locales a los estándares de calidad establecidos por la cadena, serán realizados por Benworks, la división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos del grupo.

Fuerte apuesta por Benfood

El segundo pilar estratégico de crecimiento de Tastia Group es Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, en especial pasta rellena y salsas, así como masas, focaccias, carnes, postres y otras propuestas ad hoc hechas a media para los canales de retail y horeca.

Ya en 2018 el grupo invirtió 20 millones de euros en la adaptación de su centro de producción de Castellón, que cuenta con 10.000 m2 de superficie y una plantilla de 120 empleados. Ese año, la marca alcanzó una facturación de 11 millones de euros, y de cara a 2019 tiene previsto alcanzar los 21 millones de euros, es decir, casi el doble.

Según José María Carrillo “Benfood es, sin duda, una de nuestras marcas más importantes. Somos expertos en la fabricación de productos preparados y precocinados de gran calidad, con la ventaja además de poder ofrecer productos de quinta gama hechos a medida para terceros, fundamentalmente del sector de la restauración, retail y horeca. Nuestro objetivo es convertirnos en un centro de referencia a nivel nacional”.

Fábrica de Benfood, división de alimentación de Tastia Group.
Fábrica de Benfood, división de alimentación de Tastia Group.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí