fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresTechnifira 2007, gastronomía al alcance de todos

Technifira 2007, gastronomía al alcance de todos

Del 23 al 25 de abril, en el recinto ferial de Vilafranca del Penedés, todos los profesionales vinculados a los sectores de la restauración, la pastelería y la heladería tienen una nueva cita con Technifira, que este año celebra su segunda edición. Una muestra, organizada por Contorni Caoland, de carácter gratuito, destinada a un público profesional y considerada como la feria más técnica de todas las que tienen lugar en España dentro del ámbito de la alimentación y la gastronomía.

De hecho, el 80% de los 160 expositores que acuden a ella, no asisten a ninguna otra feria nacional, y en la mayoría de los stands se realizan demostraciones a cargo de expertos cocineros y pasteleros. Las ocho salas con las que cuenta el recinto, serán las encargadas de servir de escenario al centenar de demostraciones que se llelvarán a cabo durante la muestra.

En Technifira también se podrán encontrar vinos de gran nivel y una amplia gama de productos biológicos. Entre las importantes empresas que estarán representadas en la feria podemos mencionar a Ravifruit, Acetum, Martin Braun, Dobla, Luxardo o Felchlin. Además, el programa de Technifira se completará con actividades culturales y festivas entre las que destacan dos exclusivas cenas. Una de ellas el 23 de abril, que incluirá un homenaje a la calidad que tendrá como grandes protagonistas a algunos de los cocineros con tres estrellas Michelín y mejor pastelero español, Paco Torreblanca. También se entregarán los premios de las diversas competiciones que tendrán lugar durante el evento. Durante la otra cena se conmemorará el décimo aniversario de Contorni i Pac4.

Competiciones de primer nivel
En el marco de Technifira, también tendrán lugar competiciones como la Copa de España de Pastelería, cuyos ganadores integrarán el equipo español que participará en la Copa del Mundo de Lyon 2009 en las especialidades de chocolate, azúcar y hielo. Otra de las novedades será el Forum de las Escuelas, dirigido a todas las escuelas de hostelería de España y con la participación de algunas de las de mayor prestigio del resto de Europa. Los profesores de los grandes cocineros y pasteleros del futuro, y los propios alumnos, intercambiarán experiencias dentro de una experiencia donde se incluirá el Curso de Alto Rendimiento (CAR), stands de las diferentes escuelas y una sala especial de demostraciones. l RN

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí