Telefónica presenta junto a Ferrán Adrià la nueva aplicación para tablets ‘Adrià en casa’

Se trata de una aplicación que ayuda al usuario a organizarse para cocinar como se hace en el mundo profesional, tanto menús completos como platos individuales. Aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología aportada por Telefónica, la nueva aplicación ayudará a los usuarios a comer cada día de forma variada, razonable y barata.

La aplicación reúne 31 menús equilibrados, de tres platos cada uno (primero, segundo y postre) y cuyo coste de ejecución oscila entre los tres y cinco euros por persona.

La aplicación está basada en el libro de Ferran Adrià ‘La cocina de la familia’ y consta de varias secciones que guiarán al usuario con información textual y gráfica a cocinar paso a paso las recetas de cada menú, clasificadas por categorías. Consta de una sección de ‘Menús completos’ y otra de ‘Platos’, para cocinar las recetas individualizadas, además de otras adicionales que serán muy útiles a la hora de que el usuario se ponga a cocinar.

También incluye información sobre la trayectoria de Ferran Adrià y elBulli, se muestra el día a día del restaurante, cómo se planificaban, trucos de cocina y otros datos e información de interés, como un vídeo exclusivo de los ‘entresijos’ del restaurante más famoso del mundo.

El desarrollo de esta aplicación se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre Telefónica y Ferran Adrià en 2009, por el que el cocinero se convirtió en embajador de la marca Telefónica. Uno de los objetivos para Telefónica de esta colaboración es dar soporte tecnológico a los proyectos innovadores relacionados con la actividad de Ferran Adrià, bajo el lema “Juntos para transformar”.

La aplicación está disponible desde el pasado viernes para Kindle Fire, Kindle Fire HD y tablets Android en la Tienda Apps de Amazon, así como para iPad en la Apple store de Apple, a un precio de 14,50 euros.

Toda la información acerca de la nueva aplicación ‘Adrià en casa’ está disponible en www.adriaencasa.com.