fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTelepizza crece un 7,5% en el primer trimestre de 2017

Telepizza crece un 7,5% en el primer trimestre de 2017

Pablo Juántegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza.
Pablo Juántegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza.

El Grupo Telepizza ha anunciado sus resultados en el primer trimestre de 2017, periodo en el que sus ventas crecieron un 7,5%, impulsadas por un comportamiento récord en geografías Core internacionales (+20%, incluyendo el impacto positivo por el cambio de divisa), y los avances realizados en el programa de apertura de establecimientos, llegando a 32 nuevas tiendas en este T1.

Los mercados Core internacionales (excluyendo máster franquicias) obtuvieron un 20% de crecimiento en ventas cadena (incremento de 13,6% en moneda constante), incluyendo un 8,2% de crecimiento LFL, un 5,4% de crecimiento en nuevos espacios; y un 6,6% de tendencia favorable por el cambio de divisa.

El comportamiento fue sólido en todos los mercados. Durante este periodo se han sumado a Telepizza diez nuevos establecimientos en la República Checa, y se han abierto las primeras tiendas en el sur de Francia y Reino Unido.

En el primer trimestre se ha registrado un incremento significativo en el beneficio neto, que ha alcanzado los 8,8M€, más que triplicando los 2,6M€ del mismo periodo de 2016, impulsado por la reducción en costes financieros frente al año anterior, que compensa ampliamente la reducción de margen bruto en España debido a incrementos de la materia prima y el impacto de determinadas acciones comerciales.

“Estamos encantados con nuestros resultados en el primer trimestre, que consolidan nuestra posición en España y nos proporcionan la base necesaria para nuestra expansión internacional. Seguimos en el camino adecuado para conseguir nuestros objetivos de crecimiento para este año”, afirma Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí