Telepizza firma su adhesión a la Declaración de Luxemburgo

image001Telepizza ha firmado su adhesión a la Declaración de Luxemburgo e incorpora los principios fundamentales de gestión en relación a la seguridad y bienestar laboral de sus empleados. La compañía es la primera empresa española de delivery adherida a esta iniciativa. Durante los últimos años se han llevado a cabo acciones destinadas a promover los hábitos saludables dentro y fuera del trabajo.

Para promocionar el ejercicio de la actividad física en el año 2015, los empleados han participado en diferentes talleres teórico-prácticos de fisioterapia preventiva e higiene postural. En la fábrica de Daganzo se realizan ejercicios de estiramiento y calentamiento antes y después de la jornada laboral. Durante este año, todos los empleados han participado en novedosos talleres impartidos por Médicos de Trabajo para insistir en la importancia de estos ejercicios y evitar posibles lesiones.

Por segundo año consecutivo, los trabajadores han participado en la tradicional Carrera de las Empresas como parte de los programas de promoción de la actividad física.

En relación al fomento de hábitos de alimentación saludable, la compañía ha instaurado puntos de distribución de fruta fresca y ha incluido en sus máquinas de vending productos saludables.

En el marco del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, Telepizza ha celebrado su VII Semana bajo el lema “La felicidad en el trabajo, a tu gusto“. Entre otras actividades, se han organizado conferencias sobre automotivación como competencia clave para estar sano o talleres de yoga, meditación y risoterapia; y talleres de actitud vital y salud, donde se explicaron los beneficios que una actitud positiva puede aportar a la salud, además de recomendaciones y consejos para ponerla en práctica.

En las tiendas propias de la compañía, se ha desarrollado un concurso en el que se han premiado las fotografías que mejor reflejan la felicidad en el trabajo.

Con motivo del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, se han distribuido entre empleados y colaboradores narices de payaso de la Fundación Theodora, que trabaja con niños y adolescentes en hospitales de toda España.

Además, se han realizado cursos de primeros auxilios impartidos por personal sanitario tanto en la fábrica de Daganzo como en Servicios Centrales.