Tendencias que se asentarán en el canal delivery durante 2022

Los nuevos hábitos implantados durante la pandemia de COVID-19 han pasado a formar parte de la vida cotidiana de los restaurantes y de los consumidores. La digitalización y la innovación están en el centro de toda esta transformación y seguirán revolucionando el sector.

Deliverect tendencias
Foto: Deliverect.

La digitalización es ahora un componente esencial del modelo de negocio de los restaurantes. Desde la reapertura de los restaurantes tras el confinamiento de 2020, las entregas a domicilio han mantenido un ritmo constante en España. El modelo de restaurante digital es una respuesta a esta demanda creciente.

Deliverect es un socio estratégico para los restauradores en su proceso de digitalización, tanto en la gestión de los pedidos como en su entrega, y está muy atento a las nuevas tendencias en torno al delivery que surgen en la restauración y serán importantes para este 2022.

Deliverect comparte nuevas tendencias que crecen en delivery

– La omnicanalidad, que permitirá al restaurador mejorar las entregas y ofrecer a los consumidores cada vez más opciones.

– La creación de experiencias personalizadas para atraer y retener a nuevos clientes.

– Los restaurantes buscan afrontar la demanda de comida a domicilio desde sus propios servicios de delivery.

– Habrá menores tiempos de entrega en los pedidos y una mejor monitorización de todo el proceso.

Deliverect delivery tendencias
Foto: Deliverect

– El desarrollo de menús “hazlo tú mismo”, que facilitan su adaptación a las preferencias y hábitos dietéticos de los clientes, permitiéndoles disfrutar de sabrosas recetas en sus casas. Los restauradores están desarrollando kits de este tipo para preparar en casa.

– El desarrollo de la tecnología sin contacto, con códigos QR que muestran menús de realidad aumentada con la posibilidad de previsualizar las comidas en 3D, o menús digitales.

– Habrá una mayor demanda de personal cualificado en los restaurantes para operar con la tecnología.

– La creación de un verdadero mercado para que los propietarios de restaurantes puedan ver, elegir y evaluar a sus proveedores y analizar a los socios tecnológicos de su negocio.

¡Más novedades de Deliverect aquí!