fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasTGB lanza una hamburguesa de proteína 100% vegetal con sabor a carne

TGB lanza una hamburguesa de proteína 100% vegetal con sabor a carne

TGB se convierte en la primera cadena de restauración en servir una hamburguesa de proteína 100% vegetal.
TGB se convierte en la primera cadena de restauración en servir una hamburguesa de proteína 100% vegetal.

Sin soja, sin gluten, sin transgénicos, con 20 gramos de proteína (igual que un filete de vacuno) y un sabor que convence a los carnívoros, así es la nueva Beyond Burger que ofrece TGB a sus clientes en todas sus franquicias.

Se trata de una revolucionaria hamburguesa elaborada a base de vegetales que parece, se cocina y sabe como una hecha con carne de res. Su similitud con el resto de burgers elaboradas con carne vacuna es tan grande que se le denomina también “la hamburguesa que sangra” y TGB es la primera cadena de restauración organizada en España en servirla.

“Se trata de una hamburguesa vegetal que se caracteriza por su alto aporte en proteínas (20gr.) y por la ausencia de gluten y OGM (transgénicos). Es una de las apuestas innovadoras de la nueva carta de TGB con la que esperamos sorprender a nuestros clientes”, afirma Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, y añade, “de esta manera queremos que todo el mundo disfrute de la buena hamburguesa, incluso aquellos que no quieren comer carne, pero que les gusta la carne”.

Durante meses, el equipo de Innovación de Grupo Restalia ha dedicado su esfuerzo al análisis del mercado internacional de los productos elaborados con proteínas vegetales. Según varias consultoras norteamericanas, en 2017 el mercado global de este tipo de alimentos (plant-based) superó los 3.100 millones de dólares y alcanzará los 5.000 millones en 2020. Con ratios de introducción de nuevos productos de cerca del 15%, algunas incluso prevén un crecimiento de hasta 300.000 millones en los próximos 35 años, lo que supondrá un tercio de toda la proteína consumida en el planeta.

“En Restalia queremos ir más allá, y ofrecer productos de última generación, que buscan no solo ser una alternativa a la proteína animal, sino imitar de tal forma las propiedades de ésta, que proporcionen una experiencia gastronómica equivalente, como es el caso de la carne y la comunidad vegetariana y vegana”, afirma Ana Martínez, directora de Innovación del grupo. “En The Good Burger, la firma del Grupo Restalia centrada en hamburguesas, hemos pisado el acelerador para atender las demandas de los consumidores: llevamos meses observando que cada vez son más los clientes que buscan alternativas al huevo, los lácteos, pero sobre todo, a la carne”, añade. Beyond Burger, la hamburguesa “más allá”, es la alternativa perfecta para un amplio espectro de clientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí