The Lobstar incorpora nuevos platos en su primer aniversario

Portland Fried Lobster de The Lobstar.
Portland Fried Lobster de The Lobstar.

La propuesta gastronómica del noreste de los Estados Unidos de The Lobstar lleva más de un año en marcha en el barrio madrileño de Malasaña ofreciendo la auténtica comida de la costa de New England con el Lobstar Roll como principal protagonista.

Con motivo de su primer aniversario su propuesta marina toma nuevo rumbo, desde los entrantes hasta los principales con todas las posibilidades que ofrece el bogavante, que traen vivo semanalmente desde Maine.

Los grandes protagonistas de la nueva carta son los Lobster Plates, dos nuevos platos de bogavante que se cocinan con dos técnicas totalmente diferentes. La primera propuesta es el Portland Fried Lobster, una cazuela de bogavante frito en aceite de oliva y hierbas aromáticas. La segunda opción es la Freeport Grilled Lobster, bogavante a la parrilla acompañado de una reducción de mantequilla muy especial. Un plato típico de la cocina americana, que en The Lobstar le dan su propio toque.

Asimismo, The Lobstar ha incorporado para completar la nueva carta la Clam Chowder, una sopa cremosa de almejas, bacon y patatas, un plato de temporada que vuelve durante los meses de más frío. Más allá de los Lobster Plates y la Clam Chowder, se incorporan entrantes como los Rockport Fried Calamari (calamares fritos acompañados de salsa marinara), las New Haven Artichoke & Spinach DIP (Dip de espinacas y alcachofa con queso fundido que se acompaña de tortillas caseras), las Lobster Croquettes (croquetas de bogavante) o las Crispy Prawn Bites (bolitas de langostino). Y, por supuesto, la Lobstar Salad, una ensalada que acompañan con aguacate, tomate cherry, maíz y bogavante.

Otras especialidades que ganan peso el Lobster Bisque (sopa cremosa de langosta) y la Lobstar Pasta (plato de pasta larga con bogavante), una propuesta que surge tras el éxito cosechado por su Lobstar Mac & Cheese (macarrones con queso y bogavante), uno de los platos insignia del restaurante.

Para redondear la experiencia americana, se suma a la carta la mazorca de maíz tanto en guarnición como en formato entrante con el Corn on the cob, una mazorca de maíz que se acompaña de mantequilla derretida. Las novedades también afectan a la propuesta cervecera que se amplía sus referencias artesanas con O’hara’s Irish Pale Ale, Erdinger Weissbier, Samuel Adams y Brew Dog Punk IPA.

Otra novedad es su cóctel bar, una nueva zona situada en la planta inferior del restaurante, un espacio multidisciplinar que se utiliza tanto para eventos privados como bar nocturno para tomar una copa tras la cena.