fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresThermomix España factura 124,5 millones de euros

Thermomix España factura 124,5 millones de euros

En 2012, la expansión y crecimiento en España se materializaron con la apertura de diez nuevas delegaciones, ubicadas en Bilbao, Castellón Jaén, Jerez, Lleida, Mataró, Orense, Oviedo, San Sebastián de los Reyes y Sevilla.

En cuanto a personal, el número de comerciales que realizan la venta directa asciende a 8.000 personas en todo el mundo. En España unas 300, 200 de ellas trabajan en las delegaciones y 100 en los servicios centrales, ya que Thermomix es conocido por el modelo de venta directa, un sistema que comienza con personal comercial que realiza demostraciones en los hogares de futuros clientes y continúa ofreciendo soporte técnico desde las delegaciones de la compañía, que ascienden en España a 65.

Además de clases y talleres de cocina, Thermomix elabora libros y una revista, que en palabras de Cécile Marié, marketing manager de la empresa, “es fundamental porque nos permite un contacto continúo con nuestros clientes”. En este sentido, la gran apuesta de nuestro negocio es la “fidelización del consumidor” concluye Cécile Marié.

El grupo alemán Vorwerk nació en 1883 y comenzó siendo una compañía familiar dedicada a la fabricación de alfombras de alta calidad. En 2012 es la compañía número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cuatro en el mercado de venta directa mundial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí