fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTiempo de franquicias en la restauración para viajeros

Tiempo de franquicias en la restauración para viajeros

El primero en tomar la palabra fue Jesús Muñoz, representante de Dunkin’ Coffee, que después de exponer a grandes rasgos los puntos fuertes de la cadena de cofffee shops, manifestó que en restauración para viajeros la fórmula abordada por su empresa radicaba en “estar presentes de forma directa, flexible y basada en la simplicidad”. Muñoz aseguró que en Dunkin’ Coffee “Nos adaptamos a todo y todos nuestros puntos de venta son súper reconocibles”. Además, el directivo expuso que la clave para lograr el éxito en un enclave de tránsito de viajeros estaba en “ser capaces de dar el mismo servicio que en cualquier otro punto de venta, con flexibilidad, adaptándose al canal, al consumidor de dicho canal y a los operadores del mismo”.

Atención personal
Desde la marca Kurtz & Gut, tomó la palabra Juan Luis Casco, director general, que expuso que las principales bazas con las que juega este concepto de inspiración alemana son el trato humano, la originalidad de la marca, el amplio target al que se dirige o su ticket medio muy asequible. Todo el personal de la marca, manifestó el directivo garantiza el “trato personal y servicio al cliente. Un servicio rápido y ágil, que no está reñido con la atención personal”.

La estrategia de Revive Juice Bar pasa por ser “más baratos que los demás, muy asequibles, con raciones copiosas y saludables”, exponía Raúl Martí, responsable de la cadena en España, llegado su turno. El concepto, que desembarcó en nuestro país a finales del año pasado, basa su imagen corporativa en el “valor de sus productos y en ser una franquicia de coste reducido”, encuadrada dentro del fenómeno de los juice bars, en pleno auge de expansión, con un crecimiento anual del 50% aproximadamente.

Ricardo Vallavanti hablaba por Subway y resaltaba la “flexibilidad y capacidad para estar donde queramos” de la multinacional, que en estos momentos cuenta con cinco restaurantes en aeropuertos. Estas capacidades no eran fruto de la casualidad, dijo Vallavanti, sino que habían sido gracias a un sistema de operación simple, un producto siempre fresco, reconocimiento de la marca por parte del consumidor y una gran experiencia en el sector.

rn21114foto26 rn21114foto27 rn21114foto28
R. Vallavanti (Subway). J. L. Casco (Kurtz & Gut). R. Martí (Revive Juice Bar).
rn21114foto29 rn21114foto30 rn21114foto31
M. Rubio (Saboreaté y Café). S. Martínez (Nooi). R. Cabré (Nostrum).

“En un periodo complicado, el ultra low cost de Nostrum permite crecer a un ritmo inigualable”, aseguraba Ricard Cabré, director de Desarrollo de Negocio de dicha cadena. Para demostrarlo, la facturación de la marca se ha incrementado un 40% en el último ejercicio, terminando 2013 con aproximadamente 85 locales. En 2014, las nuevas aperturas, manifestó el responsable de la firma, contemplarán cuatro nuevos locales en estaciones de ferrocarril.

“El consumidor actual busca salud, cultura y bienestar”. Así comenzaba su exposición Mario Rubio, alma Mater de la enseña Saboreaté y Café, que añadía que desde su empresa se pretendía ser un elemento habitual de la vida de ese cliente. Para ello, la oferta de la firma se asienta sobre una gama de unas 90 infusiones para un cliente muy “propagandista”, que suele visitar los establecimientos cada quince días.

El último en tomar la palabra fue Santiago Martínez Sanz, director de Servicio de Expansión y Franquicias España y América Latina de Nooi y Wazawok, que también destacó la amplitud del target al que van dirigidos estos negocios como punto fuerte de los mismos. Martínez Sanz calificó Nooi de “atractivo e impactante” amén de ofrecer al usuario una buena calidad cantidad/precio.

Esta exposición cerraba el turno de ponencias. A continuación tuvo lugar un coloquio, moderado por Mario Cañizal, editor asociado de Restauración News, que giró en torno a varios temas, como la capacidad de los negocios más pequeños para competir con las grandes concesionarias, o la introducción de dichos negocios en los emplazamientos para viajeros a través del formato “carrito”. J

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí