fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedores“Todos los interlocutores son importantes para introducir nuestros productos en las cocinas”

“Todos los interlocutores son importantes para introducir nuestros productos en las cocinas”

Nacida en 1964 como proveedora de productos cárnicos elaborados, Carma Siglo XXI cuenta actualmente con más de cuatro mil clientes a nivel nacional, mil doscientas referencias y doscientos empleados.

Restauración News.: ¿Qué características reúnen los platos preparados que bajo la marca Condimenta quieren competir en el canal hostelero?
Javier Sanz: Se trata de productos elaborados siguiendo todas las pautas de la cocina tradicional, envasados al vacío en formatos de uno, dos o dos kilos y medio, con una caducidad de treinta días desde la recepción del pedido. La gama de productos abarca ensaladas, carnes y aves, asados, pescados, salsas y fondos. Entre estos últimos incluimos varios temáticos, platos muy demandados hoy día en el mercado.

R.N.: ¿Cómo resumiría los valores que la marca Condimenta puede aportar a un negocio de Hostelería?
J.S.: En primer lugar, se trata de productos frescos, sin aditivos, ni colorantes. Disponemos de una amplia selección de más de un centenar de platos elaborados refrigerados Condimenta que se suministran en barquetas, listos para calentar y emplatar, lo que supone un importante ahorro de tiempo. Esto permite concentrar esfuerzos en rematar la creatividad de la presentación del plato y ofrecer un mejor servicio al cliente. Gracias a estos platos una sola persona pueda dar de comer de forma ágil y eficaz a un gran número de comensales. El sistema asegura el suministro de un producto cuyas características son estándares en cualquier punto del territorio nacional.

Con el sistema que ofrece Condimenta se hace posible racionar, conocer los costes exactos, presupuestar y mejorar las previsiones, evitando riesgos e imprevistos y optimizando el negocio.

Al poder contar con tres formatos distintos, el chef puede racionar cada una de las barquetas que precisa utilizar para conseguir minimizar stock, eliminar mermas y disminuir el espacio destinado a cocina. Sin obviar que el sistema de pasteurización ofrece un producto que elimina riesgos higiénico sanitarios y disminuye el espacio destinado a cocina. Asimismo, aporta flexibilidad, ya que la intensidad de introducción de los platos cocinados Condimenta depende de las circunstancias y necesidades de cada cliente.

R.N.: ¿Quién es su interlocutor más idóneo?
J.S.: Tanto el chef, como el gerente de F&B, director de hotel, jefe de compras,.. Todos ellos son importantes para introducir nuestros productos en las cocinas ya que implican un nuevo sistema de gestión. Para que éste funcione, cada uno de los miembros del equipo tiene que estar implicado al cien por cien.

R.N. ¿No temen que sus esfuerzos en servir unos platos de calidad tengan una barrera insalvable en la media-baja profesionalidad de quienes los deban retermalizar?
En absoluto, ya que Condimenta instruye y forma a sus clientes. Durante una primera incorporación, nuestro asesor de cocina explica al jefe de cocina, gerente de F&B, etc. el funcionamiento de regeneración de nuestros platos para que no pueda dar lugar a equívocos. Además, contamos con un manual de regeneración y uso del producto que les ayudará con el resto de platos. Lo importante es concienciarse de que sólo deben abrir aquello que van a consumir.

R.N.: Carma posee una gran experiencia en el servicio a un canal concreto: los hoteles vacacionales que basan su oferta de restauración en el buffet ¿Puede crecer Condimenta en otros conceptos de restauración y tipos de servicio al comensal?
J.S.: Estamos ya en el sector restauración, donde nuestra experiencia avanza de forma muy positiva.

R.N.: ¿Cuáles son sus objetivos en cuanto a estar presentes por vez primera en el sector Restaurama de Alimentaria?
J.S.: Ampliar nuestra red de contactos en el Sector horeca y dar a conocer nuestra línea de platos con las nuevas referencias añadidas este año.

R.N.: ¿Cree que el futuro de la hostelería pasa por la cuarta y quinta gama?
J.S.: Los estudios de mercado nos muestran una constante subida en estos productos y la demanda de nuestros clientes nos confirma que éste es el futuro de la cocina. Tardará más o menos, pero éste cambio llegará.l

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí