fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadToledo, Capital Española de la Gastronomía 2016

Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016

Cathedral_of_ToledoToledo ha resultado elegida como Capital Española de la Gastronomía 2016, en un acto celebrado en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid. El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González Gozalbo, presente en dicho acto -junto a otros miembros de la Junta directiva  la  AHT y responsables políticos de la Ciudad Imperial y de la Junta de Comunidades-, ha transmitido después “la enorme satisfacción que supone haber conseguido el nombramiento de Toledo como capital Española Gastronómica 2016”. “Es una alegría, un reto y una responsabilidad que asumimos con todo el cariño del mundo para desempeñar el papel que nos han encomendado”, puntualizaba el presidente de los hosteleros toledanos.

En un emocionante acto, en el que Huelva, “un digno competidor”, ha estado trabajando por la obtención de este reconocimiento hasta el último momento, junto a otras ciudades como Almería, Gijón y León, ha sido el restaurador Cándido quien ha dado a conocer la decisión de la capitalidad, que convoca por quinto año consecutivo por iniciativa de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

Este hito, además, según la AHT, consolida Toledo como destino turístico a nivel nacional e internacional después del Año Greco, y es un ejemplo más de que “todo el esfuerzo que hasta ahora tanto los hosteleros de Toledo y su provincia como otros sectores vinculados al turismo y las administraciones públicas y privadas de nuestra ciudad, han dado sus frutos”.

artículos relacionados

Capital Española de la Gastronomía, galardonada con el ‘Premio...

Capital Española de la Gastronomía ha sido distinguida con los ‘Premios Q de Calidad Turística’, concedidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el artista Antonio Carmona.

León, Capital Española de la Gastronomía 2018

El galardón Capital Española de la Gastronomía 2018 ha recaído en la ciudad de León, imponiéndose sobre la otra candidata, Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí