Tomás Pascual Gómez- Cuétara, nuevo presidente de la FIAB

La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), a propuesta de su Consejo de Dirección,  ha elegido por unanimidad  a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual,  como nuevo presidente de FIAB.

20171215_Fiab

Tomás Pascual Gómez-Cuétara sustituye en el cargo a Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo, quien se encontraba al frente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas desde junio de 2015.

El nuevo presidente de FIAB es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Master of Science in Management por el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Tomás Pascual Gómez-Cuétara se incorpora a la empresa familiar en 1980, pasando por las diferentes áreas (Compras, Fabricación, Comercial, Calidad/ I+D, etc.), en funciones de gestión, control y supervisión. En 1996 es nombrado consejero delegado de Calidad Pascual, asumiendo la Dirección Estratégica de la Empresa y el control de la gestión operativa de todas las Direcciones Generales.  Desde febrero de 2006  asume el liderazgo de la segunda generación de la empresa familiar y es nombrado presidente de Calidad Pascual. En 2010 se constituye la Corporación Empresarial Pascual como holding de las empresas de la familia Pascual, de la que es consejero delegado, cargo que compatibiliza con la Presidencia de Calidad Pascual.

Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Alimentum y la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME), Tomás Pascual Gómez-Cuétara es miembro del Consejo de Acción Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y es vicepresidente de AECOC, asociación de fabricantes y distribuidores. También es Consejero de Ecoembalajes España, Calidalia Integración de Compras y del Grupo Empresarial Ribé Salat.

El nuevo presidente de FIAB ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Mané Calvo, y el trabajo que ha realizado por la unidad de la industria. “En esta etapa, mi objetivo es reforzar la hoja de ruta del Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas y apostar por la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad del sector”, ha asegurado Tomás Pascual Gómez-Cuétara.