fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresTopgel renueva y amplía su oferta

Topgel renueva y amplía su oferta

Esta firma, especializada en la comercialización y distribución de productos ultracongelados y refrigerados para restauración, alcanzó unas ventas de 99 millones de euros el pasado año, un 11,2% superiores a las del ejercicio anterior. Una flota de dos centenares de vehículos y una capacidad de almacenamiento de 166.000 metros cúbicos, distribuidos por la geografía nacional, aseguran la entrega en cualquier punto de España en 24 horas, respetando siempre la cadena de frío.

Tal infraestructura fue capaz de mover alrededor de 50.000 toneladas de productos el año pasado, con destino a sus 30.000 clientes repartidos por todo el país. Para atenderlos, Topgel dispone de un equipo de ventas formado por casi dos centenares de profesionales.

Calidad e innovación
La compañía dispone de tres desarrollos de su marca Topgel: Premium, Gama y Catering. Jose Luis Martín, director general de la compañía, explica que “la primera de ellas se dirige a restaurantes con menús a la carta; Gama se destina a una clientela mucho más amplia de bares y restaurantes que ofrecen menús a un precio máximo de unos 30 euros y, finalmente, Catering encuentra su clientela en las colectividades, restauración institucional… ofreciendo una excelente relación entre calidad y precio”.

Martín desvela que la marca donde Topgel obtiene las mayores ventas es en Gama, debido a la amplitud de su clientela objetiva; sin embargo, los mayores crecimientos se producen en Premium, lo que interpreta como una clara inclinación hacia la oferta de calidad por parte de la restauración española.

La apuesta por la innovación es otro eje estratégico de Topgel. “Todos los meses –dice Martín- presentamos entre dos y cuatro nuevos productos, que son comunicados a nuestros clientes a través de los 15.000 folletos mensuales que editamos. Además, cada seis meses cambiamos el surtido de repostería, con una cadencia similar a la de nuestros clientes, que cambian su carta de repostería cada seis u ocho meses”.

Cambio de ciclo
De este modo, el crecimiento de la cifra de ventas de Topgel no viene tanto del aumento en el número de clientes como del incremento del valor en los pedidos de cada uno de ellos. “Actualmente tenemos 30.000 clientes censados y oficiales; nuestro objetivo pasa por mantener el número de clientes, pero venderles más. La cantidad de clientes no ha variado mucho en los últimos ejercicios, vienen tantos como se van”, asegura el director general de la compañía.
“Sin embargo –continúa-, ya se empieza a notar con claridad un cambio de ciclo y, aparte de que van desapareciendo establecimientos, percibimos que empieza a haber problemas con los cobros, que se retrasan, y muchos establecimientos ya no están dispuestos a arriesgar tanto como antes”.

Junto a la innovación y a la ampliación del catálogo, incorporando los productos refrigerados y próximamente el ambiente, Topgel actúa también en crear una mayor capilaridad de su presencia, a través de acuerdos con pequeños distribuidores locales, en aquellas zonas donde su penetración es menor. l
JCP

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí