RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterTork colabora con Areas en la reducción de papel y potenciando la...

Tork colabora con Areas en la reducción de papel y potenciando la higiene

Tork ha colaborado con Areas, empresa especializada en Food & Beverage y Travel Retail, en la reducción del consumo de papel y la optimización de la higiene en los espacios críticos de sus establecimientos, lo que ha mejorado también su imagen de compañía 100% sostenible.

tork areas

Areas se enfrentaba a un doble problema: un gran consumo de toallitas y un desperdicio excesivo de las mismas. Tras realizar una auditoría previa, los profesionales de Tork recomendaron la apuesta por el dispensador de servilletas Xpressnap®, que dispensa servilletas de una en una en lugar de varias a la vez, como sucede con otros dispensadores. De esta manera, se reduce drásticamente el consumo y se garantiza que el usuario sólo manipule la servilleta que utiliza, lo que contribuye a mejorar la higiene.

El resultado final supuso una reducción de los costes, mayores niveles de higiene y menor desperdicio, lo que constituye una enorme ventaja para la sostenibilidad. La primera instalación se realizó en el establecimiento de Areas en el aeropuerto Asturias, donde se redujo el consumo de servilletas en un 21% y también el de los residuos. «El uso de Tork Xpressnap conllevó otra serie de beneficios: mejoró la percepción de la higiene y elevó los niveles de satisfacción del personal, ya que el dispensador era más fácil de reponer», comentó Félix Gómez, director de Concepts & Standards de Areas en España y Portugal. “También tuvimos la opción de utilizar los paneles de visualización Ad-A-Glance del dispensador como displays publicitarios, para comunicarnos con los clientes”.

Posteriormente, Areas decidió reemplazar todos los productos de higiene, fabricados con papel y ubicados en sus espacios de aseo, cocina y comedor, por la marca Tork. La empresa utiliza ahora el sistema de limpieza Tork Reflex® y el sistema de toallas de mano Tork PeakServe® Continuous™ en establecimientos de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos. Áreas ha conseguido una reducción del 20% en el consumo de papel en la cocina desde que se cambió a Tork Reflex, así como de un 23% en el uso de papel higiénico después de decantarse por Tork SmartOne. La elección de Tork PeakServe frente a los secadores con chorro de aire no sólo ha permitido mejorar los estándares de higiene de las manos, sino que también ha ayudado a reducir el ruido. Para Areas es importante trabajar con proveedores que valoren la sostenibilidad y Tork, ciertamente, cumple este objetivo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí