RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterTork publica un libro blanco sobre Covid-19 en horeca

Tork publica un libro blanco sobre Covid-19 en horeca

Tork continúa trabajando para crear entornos más seguros en la hostelería.
Tork continúa trabajando para crear entornos más seguros en la hostelería.

En su constante apoyo al sector Horeca, Tork, la marca de Essity, ha publicado un libro blanco sobre aspectos importantes relacionados con la higiene frente a la Covid-19 y recomendaciones para los usuarios de aseos públicos y restaurantes. Su objetivo es apoyar a un sector, el hostelero, que se ha visto impactado de lleno por las consecuencias de la pandemia. El libro se podrá consultar en la página web de apoyo las empresas que ha desarrollado Tork para el momento de reabrir sus negocios de forma segura y responsable.

La autoría del informe se debe a dos microbiólogas, la Dra. Ulrika Husmark y la Dra Gudrun Schneider, que trabajan en el Departamento de Investigación en Higiene y Microbiología y en Seguridad de Productos en Essity, respectivamente. Juntas han realizado una revisión bibliográfica, en torno a varios temas de interés: cómo se propaga el virus, el riesgo de tocar superficies en aseos públicos, el riesgo de contaminación de superficies de distintos materiales y la importancia de lavarse las manos.

En el libro se destacan importantes conclusiones como…

  • El virus podría transmitirse por el aire en ambientes con ventilación inadecuada, como aseos de tamaño reducido. Por lo tanto, las visitas a los baños -que pueden ser, potencialmente, un lugar de riesgo- deberían ser breves y eficientes, manteniendo siempre la distancia de seguridad, para limitar el tiempo de exposición y para evitar las aglomeraciones.
  • Lavarse las manos con agua y jabón y, posteriormente, secarse con una toalla son formas eficientes de reducir la presencia de bacterias y virus en las manos. El virus SARS-CoV-2 es sensible a detergentes presentes en el jabón, ya que estos destruyen la envoltura del virus, necesaria para que este tenga virulencia. Los desinfectantes que contienen alcohol también actúan del mismo modo. Secarse las manos después de lavárselas es muy importante. Es el último paso del proceso de lavado de manos. Una forma recomendada de hacerlo es usar toallas de mano no reutilizables, que no solo absorben el agua, sino que además eliminan bacterias y virus por un efecto mecánico.
  • Además, las toallas de mano son un buen método para proteger las manos del contacto con superficies y los pomos de las puertas. Todas las superficies, de dentro y fuera del baño, podrían albergar bacterias y virus no deseados.
  • Los dispensadores de toallas de mano de papel, activados por sensores, que no requieren contacto, permiten obtener las toallas de forma higiénica, rápida, intuitiva y segura, lo que evita la propagación de virus y bacterias. Teniendo en cuenta que el tiempo que se pasa en los aseos públicos debería ser limitado, se recomiendan sistemas intuitivos que dispensen toallas de mano de papel de forma rápida.
  • Al igual que las toallas de mano, las servilletas de los dispensadores también son de papel. El tiempo que tarda en inactivarse el virus en materiales absorbentes, como las toallas de papel, oscila entre minutos y horas, y el riesgo de transmisión por contacto con papel contaminado es bajo. Cuando las servilletas están protegidas por la cubierta del dispensador, están en un ambiente seco que no es viable para la supervivencia de los virus. Por lo tanto, las servilletas de papel no deberían ser motivo de preocupación.

Por otro lado, siguen disponibles para su descarga los dos nuevos informes que Tork presentó recientemente y que forman parte de su programa Alcanza las estrellas . Abordan importantes retos empresariales que han surgido debido a las nuevas preferencias y comportamientos de los clientes a raíz de la Covid-19. Uno de los informes Diseñar una experiencia gastronómica más segura se centra en cómo los restaurantes pueden rediseñar su experiencia de usuario para que sea más segura e higiénica, mientras que el otro Redefinición del servicio de comida para llevar tiene como objetivo ayudar a los restaurantes a destacar por encima de la competencia cuando se trata de comida para llevar, una tendencia al alza. Los restaurantes necesitan planificar la posibilidad de afrontar cambios permanentes respecto a cómo y dónde quieren comer los clientes

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí