fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresTorres China se consolida como la segunda importadora de vinos embotellados en...

Torres China se consolida como la segunda importadora de vinos embotellados en China

Las ventas de la filial china del grupo bodeguero catalán, con 15 años de presencia en el gigante asiático, crecen un 10% en el primer semestre del año.

La filial del Grupo Miguel Torres en China, con una facturación de 25 millones de euros en 2013, ha experimentado un crecimiento del 10% de sus ventas en valor durante el primer semestre de este año, en un entorno de fuertes caídas de las importaciones de vino como consecuencia de las medidas de austeridad del gobierno chino.

A pesar de ello, Torres China, con 15 años de presencia en ese mercado, vuelve a crecer tras conseguir mantener sus ventas en 2013, a diferencia de la mayoría de importadores, gracias a su solidez, amplia distribución en el mercado y menor dependencia del regalo institucional.

En concreto, el gigante asiático es uno de los principales mercados de Mas La Plana, mientras que Sangre de Toro, es la única marca española que figura este año en el ranking de marcas más valoradas por los consumidores chinos que publica la revista asiática Food, ocupando la posición 17.

Torres China representa a más de 40 bodegas familiares de prestigio y su portafolio contiene más de 450 vinos de 14 países diferentes, además de otros productos como jamón ibérico de Joselito, el oporto Daw’s o el agua VOSS de Noruega. Emplea a 300 personas y cuenta con 8 oficinas y una red de 22 tiendas Everwines y otros puntos de venta repartidos por todo el país, así como tres establecimientos de restauración.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí