fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTrattoría Manzoni, nueva apuesta de la cocina tradicional italiana en Madrid

Trattoría Manzoni, nueva apuesta de la cocina tradicional italiana en Madrid

Gonzalo Ruiz Vernacci y Stefano Carta, responsables del exitoso restaurante italiano Don Lisander, situado en Infanta Mercedes han abierto Manzoni, un nuevo local en el castizo barrio de Chamberí en el que el cocinero Nacho Gil se encarga de la cocina. Este chef trabajó en las Paninotecas de Sergi Arola, en las Trattorias D’G con Andrea Tumbarello y César Martín y en el propio Don Lisander.

El nuevo restaurante se caracteriza por la sencillez y la decoración austera, con mesas altas y bajas, arropadas por paredes de piedra vista y listones de madera. Esta misma propuesta se lleva a la oferta gastronómica, con unas pizzas artesanas, de forma ovalada y una masa muy fina y crujiente, de digestión ligera gracias al uso de poca levadura y 48 horas de fermentación previa.

El repertorio de las pizzas incluye 26 variedades que van desde la sencilla Margarita y las clásicas Cuatro Estaciones o Napolitana hasta otras más personales como las de queso de cabra, bacon y cebolla caramelizada, la de pollo al curry, la de calamares a la romana o una de camembert con aceite de trufa blanca, huevos de codorniz y patatas chips.

La carta también incluye especialidades como los risottos, antipasti, ensaladas o las pastas caseras y artesanas con recetas tradicionales y también de autor como los cuadretti rellenos de solomillo y cubiertos con una salsa de parmesano de 18 meses de curación, así como y un apartado dedicado a los huevos con propuestas como la focaccia con huevo, crema ligera de patata, trufa y boletus.

La carta de vinos incluye un 70% de referencias italianas, mientras que el resto lo componen caldos de procedencia española, francesa o alemana, apostando siempre por bodegas pequeñas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí