fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEn el último año se pidieron más de 3 millones de hamburguesas...

En el último año se pidieron más de 3 millones de hamburguesas a domicilio

Hace tiempo que las hamburguesas dejaron atrás su imagen asociada a la comida rápida y se han convertido en una de las opciones gastronómicas preferidas por los españoles. Un auténtico producto gourmet que no para de reinventarse.

Con motivo del Día Mundial de la Hamburguesa, que se celebra el próximo 28 de mayo, Just Eat, la plataforma de comida a domicilio líder en España, ha desvelado algunos datos sobre los hábitos de consumo de los españoles en torno a esta comida.

Día de la HamburguesaSegún datos de la plataforma de comida, los españoles han pedido más de 3 millones de hamburguesas a domicilio durante los últimos 12 meses. O lo que es lo mismo, más de 8.000 hamburguesas al día.

No solo eso. Entre mayo de 2020 y mayo de 2021, los pedidos de comida americana han crecido un 50% respecto al año anterior. En cuanto a las combinaciones más populares, los españoles somos unos clásicos y las más pedidas son el menú de hamburguesa de ternera, la hamburguesa doble y la hamburguesa con queso.

Pero las hamburguesas también han sabido adaptarse a las nuevas tendencias y, desde mayo del pasado año, los pedidos de opciones veganas y vegetarianas de este icónico plato también han aumentado un 35%.

Algunas de las mejores hamburguesas de España

Just Eat ofrece a los amantes del plato más famoso del mundo (con permiso de la pizza) multitud de posibilidades para disfrutar de las mejores hamburguesas en toda España. En la Comunidad de Madrid, una de las regiones donde más se consume este clásico americano, la plataforma sugiere restaurantes como Burnout, que lleva ofreciendo desde 2015 hamburguesas de la máxima calidad y con un cuidado proceso de elaboración.

Frankie-BurgersFuera de la capital madrileña, Just Eat recomienda establecimientos emblemáticos, como Frankie Burgers, en Alcalá de Henares, con su famosa Frankie Cheese Bacon, y Burger Galaxy Food, en Fuenlabrada, con propuestas tan sugerentes como la Burger Royal Palace macerada en Jack Daniels.

Barcelona, otra de las capitales de la hamburguesa en nuestro país, cuenta con una oferta increíble en la plataforma de comida a domicilio, con opciones como Space Burger, donde los carnívoros y vegetarianos encontrarán alternativas a su medida. Y fuera de la Ciudad Condal, Just Eat sugiere La Tremenda, en Barberá del Vallés, con 20 tipos diferentes de hamburguesas, de ternera, pollo y vegetales.

La oferta de hamburguesas en Just Eat se extiende a todo el país, con increíbles propuestas como el malagueño Territorio Burger, en Benalmádena; Burger Dominó, en A Coruña, abierto desde 1986; Pikando Billete, en Badajoz, y La Barruca, en Santander, con su apuesta por la fusión entre productos locales y los clásicos ingredientes de la hamburguesa.

¿Te encantan las hamburguesas? Tenemos todas las novedades sobre este producto aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí