Tripadvisor lanza un centro de gestión de opiniones para restaurantes

El Centro de Opiniones de Tripadvisor permite a los hostleros responder a las opinioes de varias redes sociales desde una misma plataforma.
El Centro de Opiniones de Tripadvisor permite a los hostleros responder a las opinioes de varias redes sociales desde una misma plataforma.

Tripadvisor ha lanzado el Centro de Opiniones, un nuevo portal interactivo que permite a los propietarios de restaurantes ver las opiniones sobre su negocio y responder rápidamente a todas ellas desde un cómodo panel, independientemente de la plataforma en la que se haya compartido (Tripadvisor, Google, Facebook, ElTenedor, etc.).

“Pocos propietarios de restaurantes tienen tiempo de entrar en cada una de las plataformas que usan para responder a las opiniones de sus clientes. Por ello, estamos orgullosos de ofrecerles una herramienta para gestionar estas opiniones en menos tiempo”, afirma Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de Restaurantes de Tripadvisor.

Centro de Opiniones muestra, a simple vista, las valoraciones y comentarios de múltiples plataformas, permitiendo a los propietarios hacer clic para explorar las tendencias de las opiniones en mayor profundidad. De esta forma, los restauradores pueden ver lo que funciona para mejorar aún más la experiencia de sus clientes.

A través de esta herramienta, pueden responder rápidamente a cada comentario con una Respuesta de la Dirección, agradeciendo a los clientes su feedback y compartiendo su versión de los hechos. La respuesta se publica automáticamente en el sitio o aplicación en la que el comensal dejó el comentario, haciendo que la gestión de la reputación online sea más fácil y lleve menos tiempo.

Centro de Opiniones es un producto por suscripción, mensual o anual, disponible para todos los propietarios de restaurantes, operadores y equipos de marketing digital. La herramienta está ahora disponible en todos los mercados en los que opera Tripadvisor.

La importancia de responder

Estudios revelan que más del 90% de los comensales afirma que las opiniones de los restaurantes son importantes a la hora de elegir un lugar para comer, demostrando la necesidad de prestar atención a lo que dicen los clientes en Internet. Los comentarios online no sólo muestran las experiencias de clientes pasados, sino que también dan a los propietarios la posibilidad de mostrar lo mejor de un negocio a los potenciales y futuros clientes que buscan un lugar para comer.

El estudio IPSOS Mori, que encuestó a más de 23.000 comensales en todo el mundo, revela que 6 de cada 10 (63%) clientes reservarían con más probabilidad si el propietario responde a la mayoría de las opiniones. Por su parte, si el propietario de un restaurante deja respuestas personalizadas en los comentarios, más de tres cuartos (77%) de los encuestados también reservarían.