fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónTurismo de Murcia y Cruz Roja formarán a los inmigrantes en materia...

Turismo de Murcia y Cruz Roja formarán a los inmigrantes en materia de hostelería

El colectivo inmigrante se ha constituido en el grueso que actualmente engrosa las filas de la restauración española. Conscientes de las dificultades que les surgen y la necesidad de formación para incorporarse a un puesto de trabajo y el correcto desempeño del mismo después, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Cruz Roja de la misma región, han suscrito un acuerdo de colaboración que, desde el pasado mes de marzo, hasta el próximo octubre, tomará forma en diversas actividades formativas.

La consejería de Turismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, personalizada en la figura de su director general de Promoción Turística, Ángel Campos, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de Cruz Roja en la misma región, Aurelio Luna, por el cual los dos organismos se comprometen a llevar a cabo diversas acciones dirigidas a fomentar la inserción sociolaboral de los colectivos de inmigrantes.
“la inmigración es uno de los fenómenos más influyentes de la sociedad contemporánea, por lo que el sector turístico debe evolucionar reformulando sus estructuras y adaptándose a las realidades presentes”, manifestó Ángel Campos durante la firma del acuerdo.

La institución elegida para impartir dichos cursos es el Centro de Cualificación Turística de Murcia y éstos serán tanto de formación propiamente dicha, como de capacitación y reciclaje, relacionados con el sector del turismo y la restauración y que tengan como destinatarios a los colectivos de personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo y, particularmente, a los inmigrantes que participan en el Programa Operativo de ‘Lucha contra la discriminación’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los cursos de formación tendrán como objeto ampliar la oferta de profesionales debidamente cualificados en el sector de la hostelería, facilitando la incorporación al mercado laboral de los inmigrantes, e incrementando sus posibilidades de ser contratados. Los cursos se desarrollarán en los núcleos urbanos de Murcia, Lorca y Cartagena. Desde el mes de marzo hasta octubre, se impartirán clases de ‘Camarera de pisos’, ‘Snack-bar’, ‘Técnicas básicas de cocina’ y ‘Atención al público en hostelería’, y contarán con un alumnado de al menos veinte personas. l
A.I.G.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí