UDON apuesta por el autopedido móvil en la reapertura

UDON ha acelerado su plan de digitalización de cara a la reapertura de sus 66 restaurantes después del cierre decretado por la Covid-19. El grupo especializado en restauración asiática quiere ser pionero a la hora de adaptarse al nuevo contexto de ‘low touch economy’, que implica reducir los contactos y repensar los negocios y la relación con los clientes. El objetivo es garantizar la seguridad, pero también optimizar procesos, reducir tiempos de espera y ganar en eficiencia y sostenibilidad.

De cara a la entrada en la fase 2 (apertura del interior de los establecimientos al 40% de ocupación) implantará el auto-pedido digital desde el móvil, una novedad en nuestro país, pero que ya funciona en muchos establecimientos de lugares como Hong Kong. Con este sistema, reducirá el contacto con el personal y con superficies de uso común, como cartas, datáfonos, etc.

Este será su funcionamiento:

  1. Cuando el cliente llegue al local, encontrará un código QR en la mesa para que se baje la APP de Udon. Este paso solo se tendrá que hacer una vez.
  2. A través de la APP, y en su propio móvil, el cliente consultará la carta.
  3. Desde la mesa, la barra, o la terraza, y a través de su propio móvil, podrá elegir los platos que desee, acompañamientos, bebidas y postres.
  4. Hará el pago directamente desde el móvil, acumulando puntos de descuento para futuras compras.
  5. Su pedido llegará directamente al sistema informático de la cocina, donde se procederá a su preparación.
  6. Un camarero, equipado con las medidas de seguridad establecidas, le servirá los platos.
  7. Cuando haya finalizado, el cliente podrá marcharse directamente.

A parte, UDON ya ha diseñado la reducción del aforo de cada restaurante y el nuevo protocolo de seguridad.