UDON llega a América con su primer restaurante en México

La Plaza Carso, de Ciudad de México, emplazamiento de UDON.
La Plaza Carso, de Ciudad de México, emplazamiento de UDON.

El grupo de restauración asiática UDON abrirá en junio su primer restaurante en Ciudad de México, siguiendo su línea continuista y con la proyección de iniciar su expansión por el territorio americano.

Además de estrenarse en el continente, será la primera vez que la marca exporta su casual dining fuera de Europa. De esta forma, el nuevo restaurante tiene el objetivo de convertirse en el flagship de la empresa en América, el primero de los cinco locales previstos en la ciudad mexicana para los próximos 18 meses.

El primer restaurante de Ciudad de México estará situado en el Centro Comercial Plaza Carso, un complejo ubicado en uno de los puntos neurálgicos donde residen grandes empresas a nivel internacional y donde se encuentran el Museo Soumaya y el Teatro Cervantes.

Así, el nuevo establecimiento UDON que contará con una superficie de 388 metros cuadrados, tendrá una capacidad para casi 200 comensales y estará rodeado de boutiques de moda mundialmente reconocidas.

Jordi Quilez, director de desarrollo del grupo, explica que “la llegada a México significa el inicio de un ambicioso plan de desarrollo por todo el continente americano, del cual México será una parte fundamental. Además, y siguiendo en esta línea, ya se está trabajando en otros mercados con el mismo planteamiento basado en la calidad en todas sus variables”.

UDON desembarca en América de la mano del Grupo Mandarin House, operador de restauración que cuenta con más de 30 restaurantes de diferentes conceptos en todo el país. El grupo tiene previsto abrir más restaurantes en la ciudad de la mano de este nuevo franquiciado, además de explorar nuevas localizaciones.

En esta nueva aventura, UDON ofrecerá una serie de novedades, entre las que destacan la inclusión de algunos productos locales en la carta y una decoración y ambientación única. Aun así, cabe destacar que la esencia de la marca permanecerá intacta en cada uno de los locales que vaya abriendo, pero siempre con el objetivo de acercarse al nuevo público.

Actualmente, el equipo que se encargará de la gestión de UDON en Ciudad de México ya se encuentra en periodo de formación para garantizar que tanto la esencia como los valores de la marca traspasen fronteras. De esta forma, la calidad e innovación que define a la oferta de UDON, apostando por ingredientes frescos y materia prima de origen, estará muy presente en toda su expansión por el territorio.