fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUn 60% de los colegios madrileños califica de bueno el servicio de...

Un 60% de los colegios madrileños califica de bueno el servicio de comedor

Madrid
Así se desprende del estudio “Nuevas herramientas de mejora de servicio en los comedores escolares del siglo XXI” que realiza anualmente la compañía de restauración social Sodexo y que este año se ha realizado mediante entrevistas a padres y directores de 110 centros educativos. Como media cada uno cuenta con entre 200 y 240 alumnos que diariamente comen en sus instalaciones.
Las relaciones entre colegios y compañías prestatarias suelen ser de larga duración, según este informe. Un 35% de los centros educativos encuestados llevan más de una década trabajando con la misma empresa concesionaria, y de estos, un 10%, más de veinte años. La calidad de la materia prima es uno de los aspectos mejor valorados por padres y profesores. Así, el 97% de los encuestados se declaran satisfechos con este aspecto, aunque, el informe matiza: “A pesar de los resultados se ha detectado que muchos centros desconocen los gramajes y grupos de alimentos que son los más apropiados en la alimentación de los escolares”. Otro aspecto susceptible de mejora es la adaptación de menús a poblaciones con otras necesidades alimenticias ya sea por problemas alérgicos, cultura, religión,… Un 25% de los consultados declara que no disponen de esta oferta específica. Sin embargo, un creciente número de centros, prácticamente todos, así lo expresa el 94% de los encuestados, disponen de servicio de desayuno, habiéndose incrementado sensiblemente respecto al año anterior.
Asimismo resulta mejorable el capítulo de formación de los profesionales que se encargan del servicio del comedor. El 42% afirma que el personal no recibe formación, frente al 28% de la edición anterior.
Respecto al flujo de información, resulta deficiente la cantidad de actuaciones que se realizan para poner a los padres al día del proyecto educativo. El 67% de los centros manifiesta que la adjudicataria del comedor no realiza ninguna actividad de este tipo. Mejora, no obstante, la información a los escolares, pues el 75% de los centros encuestados transmiten diariamente mensajes a los escolares en este sentido.
Finalmente, sólo en el 19% de los centros educativos la compañía adjudicataria realiza encuestas de satisfacción a escolares y profesores y cuenta con buzón de sugerencias.
En la presentación del informe, estuvo presente la cocinera Ada Parellada (Restaurante Semproniana – Barcelona), quien colabora desde hace unos meses con Sodexo en temas de nutrición infantil.l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí