Un centenar de locales en La Tapa Solidaria de Madrid

La Tapa Solidaria
La Tapa Solidaria

Más de 100 bares, tabernas, y restaurantes participan en la primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid, del lunes 15 de diciembre al domingo 15 de marzo.

Por cada tapa solidaria consumida se destinarán 50 céntimos a los proyectos contra la desnutrición infantil de Acción Contra el Hambre, así como a los programas de formación hostelera de Fundación Tomillo para la capacitación laboral de núcleos vulnerables.

Durante estos tres meses, los establecimientos hosteleros participantes esperan recaudar 25.000 euros a través de sus tapas solidarias. En esta iniciativa participan locales como MEATing y La Cesta, ambos locales dirigidos por el ganador de dos estrellas Michelín Óscar Velasco; Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca Hernández, concursante de Top Chef; La Gastrocroquetería de Chema, Cafetería ‘La Pecera’ del Círculo de Bellas Artes, Restaurante TriCicloLas Tortillas de Gabino y el recién abierto Oh Bla Bla!, de Santiago Segura y Cayetano Rivera.

Los locales disponen de una hucha solidaria para las donaciones del público y posavasos donde puntuar la tapa correspondiente. También se puede votar desde la web. Se sortearán dos cenas para dos personas y 10 talleres de tapas creativas entre los votantes.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de enero en www.tapasolidariamadrid.org.