fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUn millar de restaurantes piden una Ley Rider que no dañe aún...

Un millar de restaurantes piden una Ley Rider que no dañe aún más a la hostelería

Delivery
Foto: Brett Jordan / Unsplash

Cerca de un millar de restaurantes (943) que operan a través de las principales plataformas de food delivery en España (Deliveroo, Stuart, Glovo y Uber Eats) han firmado el Manifiesto de restaurantes españoles sobre la Ley Rider en el que reclaman al Gobierno una solución regulatoria que no dañe al sector, especialmente ahora que está sufriendo el grave impacto de la pandemia.

Los hosteleros reclaman así una solución a la actual situación, que permita fijar un marco que aporte seguridad jurídica al sector del reparto de comida a domicilio. Una solución que permita mantener la flexibilidad, esencial para la supervivencia de la economía a demanda, compatible a su vez con una ampliación de coberturas y protecciones sociales para los repartidores.

El manifiesto, asimismo, recoge que una laboralización forzosa de los repartidores llevaría a los restaurantes, en su mayoría pequeños y medianos comercios, a dejar de percibir una importante fuente de ingresos adicionales. Según las estimaciones de las plataformas, se podrían dejar de ingresar más de 250 millones de euros solo en los primeros 12 meses.

Por todo ello, los hosteleros firmantes reclaman una solución que permita al sector, que ya afronta 2021 muy dañado, mantener una de sus fuentes de ingresos, vital en estos momentos.

Contribución del delivery

Según un estudio elaborado por AFI para Adigital, el sector del delivery generó más de 708 millones de euros (Valor Añadido Bruto) en 2019, un 10,1% más que en 2018, y contribuyó a generar o mantener más de 15.300 empleos totales en restauración, comercio minorista y sectores asociados.

Este estudio también recoge que los pedidos realizados a través de estas plataformas crecieron un 46,4% en 2019, alcanzando los 36,2 millones, gracias a los más de 64.500 acuerdos de colaboración que las plataformas digitales de delivery mantienen con restaurantes y comercios de diferentes ciudades españolas (2,2 veces más que en 2018). 

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí