Un nuevo año

Desde el punto de vista mediático hay que reconocer que los doce últimos meses le han venido a la cocina española que ni pintados.

Con este panorama de fondo, no es de extrañar que el año 2007, que ahora comienza, llegue cargado, a priori, de buenas perspectivas.

Pese a que augurios siniestros hablan desde hace muchos meses de una desaceleración del mercado, la realidad se encarga de anularlos y trimestre tras trimestre nuestra coyuntura continúa gozando de una salud envidiables.

La sensación predominante entre los profesionales es que el presente ejercicio superará al anterior. Pero ¿cualés serán las herramientas utilizadas? ¿más dosis de marketing en los restaurantes? ¿más innovación en las cocinas? ¿nuevos conceptos? ¿con más servicios? ¿con menos? ¿apretando en la negociación con los proveedores? ¿mejorando la eficiencia en la cadena de suministro?
En fin, por delante quedan doce meses exhibiciones, demostraciones, celebraciones, ferias, concursos, pero sobre todo, mucho, mucho trabajo. Todo para conseguir que este año, que para RESTAURACIÓN NEWS va a estar marcado por la Innovación, pase a la posteridad como otro de los grandes periodos vividos por este apasionante negocio en nuestro país. Por cierto, deseamos desde aquí toda la suerte del mundo a Jesús Almagro, que de la mano de Pedro Larumbe ha trabajado duro para representar a España en el Bocuse d’Or que se celebra a finales de mes en Lyon.

Permítanme, pues, que abra una botella de buen cava y brinde con todos nuestros lectores por ello. ¡Feliz 2007!