fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUn sector que se concentra

Un sector que se concentra

El primer paso para adentrarse en el sector del café por parte de Rodilla lo supuso la adquisición de los establecimientos de Café de Indias y Helados Flanela. Dicha operación contemplaba, entre otras cosas, el mantenimiento de los empleos y la continuidad del plan de expansión que la sociedad propiedad de Café de Indias y Helados Flanela inició el pasado año y que prevé llegar a los 140 establecimientos de cafés y otros 50 de Flanela. O, lo que es lo mismo, por parte de Café de Indias, realizar una media de 12 a 15 establecimientos anuales.

Pero Rodilla no se ha conformado con la compra de Café de las Indias, ya que esta rama de negocio parece haberse convertido en su nueva prioridad. Tras la compañía andaluza, la nueva oportunidad llega de la mano de Jamaica Coffee Shop. Una compra para la que está siendo asesorada por la consultora KPMG. Fuentes del sector explican que la operación podría rondar entre 30 y 35 millones de euros y añadiría a su negocio las 120 tiendas de Jamaica.

Cafés Valiente
Otro movimiento relevante y reciente dentro del sector de los Coffee shops lo ha constituido la compra de Cafés Valiente por la compañía El Gallego, con sede en Tineo (Asturias), con motivo de la jubilación del presidente de la primera, José Giménez, que mantendrá un porcentaje minoritario. Las dos firmas sumarán 300 trabajadores y 55 millones de facturación y, aunque de momento continuarán funcionando como empresas independientes, no se descarta una futura fusión.

Hasta el momento, estas han sido las operaciones más relevantes del sector. No obstante, posiblemente los movimientos no hayan hecho más que empezar. Más aún, teniendo en cuenta que, durante el último desayuno celebrado por la revista RESTAURACIÓN NEWS, Gustavo Ron, director y fundador de la cadena manifestó que en la misma no se dejará pasar una buena oportunidad de compra. l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí