fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasUn servicio de comida en la oficina mejora el engagement con los...

Un servicio de comida en la oficina mejora el engagement con los empleados

Deliveroo for Business.
Deliveroo for Business.

Proporcionar fruta o comidas a los empleados en la oficina contribuye a la mejora de las relaciones entre equipos y aumenta su satisfacción y compromiso, según las empresas usuarias de Deliveroo for Business encuestadas por la compañía de reparto a domicilio. En esta línea, también apuntaron a la mejora de la productividad, la conciliación y la concienciación sobre el bienestar y la salud. Adicionalmente, destaca que 9 de cada 10 entrevistados considera que el impacto sobre la productividad es alto o muy alto.

Estas son las principales conclusiones del informe “El retorno de la inversión (ROI) de las comidas corporativas”, un análisis llevado a cabo por Deliveroo for Business, la división corporativa de comida a domicilio de la compañía que proporciona servicios de catering para eventos internos o externos, comida subvencionada en la oficina y modelos de suscripción para entrega de productos como fruta fresca o bebidas, entre otros.

El análisis también se ha enfocado en conocer qué valoran más los empleados de este tipo de servicios. Según los encuestados, un 85% defendió la variedad de la oferta y el ahorro de dinero que suponía. Por su parte, un 74% indicó que valoraba el ahorro de tiempo, el 69% identificó como elemento de valor el comer con sus compañeros y un 63% apuntó a la mejora de la dieta como un valor añadido.

Las compañías que ofrecen comida a sus trabajadores consideran que hay una mejora de la percepción de los empleados y en los potenciales trabajadores, afectando positivamente a la percepción de la compañía como marca empleadora. En este sentido, de media, un 60% de los entrevistados cree que desde que han implantado un servicio de comida en la oficina, ya sea fruta, almuerzos, cena o catering, el engagement con los empleados ha mejorado. Esta valoración es más elevada cuando se trata de compañías que ofrecen almuerzos para sus empleados, que roza el 70%. Al analizar el atractivo como empresa empleadora, un 62% de las empresas analizadas afirma que las compañías que ofrecen este servicio mejoran su percepción mucho o completamente.

Reducir la jornada

Existe una tendencia, en sintonía con lo que ocurre en otros países europeos, de acortar la hora de la comida para poder reducir la extensión de la jornada laboral. En esta línea, del informe se desprende que es cada vez más común que los empleados coman en menos tiempo, utilizando una media de entre 30 y 60 minutos (71,4% de los encuestados) o menos de 30 minutos (22,9%). Son raros los casos en los que este tiempo puede superar los 60 minutos (5,7%) y nunca supera los 120 minutos.

Un tiempo que se reduce o se amplía de manera proporcional al tamaño de la empresa: el tiempo destinado al almuerzo es mayor cuando la empresa tiene un tamaño superior. Por el contrario, en las empresas de menos de 50 empleados, se reduce el tiempo medio destinado a la comida y en muchas ocasiones se emplean menos de 30 minutos.

Comer en la oficina

En cuanto al lugar preferido para comer, en España es una práctica habitual que los empleados lo hagan en la oficina. En la mayoría de las empresas (6 de cada 10), más del 50% de los empleados lo hace a diario. Además, ofrecer comida gratuita a los empleados fomenta que coman en la oficina: 8 de cada 10 empresas afirmaron que más del 50% de sus empleados comían en la oficina tras ofrecer Deliveroo for Business, frente a los 6 de cada 10 previos, lo que supone un aumento del 17%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí