fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUna agenda apasionante

Una agenda apasionante

Proveedores que han sabido buscar nuevas alianzas con los operadores para mantener o mejorar sus relaciones comerciales en la sima de la crisis; otros nuevos que se han acercado a la hostelería después de que las marcas blancas los sacaran de los lineales; y finalmente los que, con el oportunismo que les caracteriza, han mantenido su tozudez, no exenta de una soberbia que, algún día, les pasará factura.
Por su parte, los operadores han podido salvar los muebles, la mayoría de las veces debido a que su cintura les ha permitido modificar precios, abordar promociones o correr por el filo de la navaja cerrando locales, ajustando plantillas o acometiendo diversificaciones que aumenten la longitud y ancho del tapiz por el que se mueven.
Hay que destacar que, pese a que les acusen de bajar los precios, el segmento de los hoteles, según las cadenas hoteleras consultadas, ha salido airoso trabajando estrechamente con los proveedores de F&B en orden a suavizar los perjuicios de tal medida.
En este sentido es interesante observar como la restauración mediática se pasa a lo posibilista, esperando que los próximos eventos que los concentren reflejen nuevas maneras y menos virtuosismo. Ahora se trata de difundir entre la ciudadanía las bondades de la gastronomía. Bienvenidos.
Desazón produce la vuelta al trabajo sin ideas ciertas sobre las repercusiones de la Gripe A en la hostelería. Pese a que la titular de Sanidad se faja con quien haga falta, parece que considera a los 300.000 puntos de hostelería como no prioritarios en materia de informar, sensibilizar y prevenir. Ha llegado la hora de que los planes de limpieza en almacenes, cocinas y restaurantes se tomen en serio, donde aún no hay conciencia de lo que puede llegar a suceder.
Y mucha curiosidad por saber cómo se ve la nueva etapa en la que la gastronomía española ha sido designada producto turístico, con el fin de recuperar y, si cabe, incrementar la actividad del principal sector de la economía nacional. No, no se trata del menú turístico.
Un buen menú para los que regresan de vacaciones con ganas de informarse.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí