fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasUna cara nueva para los italianos de Madrid

Una cara nueva para los italianos de Madrid

Inazio Deias lo ha vuelto a hacer. A Boccondivino se ha incorporado, desde principios de año, un nuevo concepto que se une a la familia de estos restaurantes italianos afincados en la capital. La Pizziccheria abrió sus puertas en enero y, desde entonces, todo el que visite el establecimiento puede degustar los platos elaborados en el nuevo establecimiento del imperio Ideas Italianas.
La carta de la Pizzicchería pone a disposición del comensal lo mejor de la gastronomía italiana actual a precios bastante asequibles. De hecho, el ticket medio del local ronda los veinte euros, con la posibilidad de, por ese precio, degustar la Italia más sabrosa, dentro de este enclave que se une al emporio Ideas Italianas que el empresario Inazio Deias ha desplegado con éxito por otras zonas madrileñas.
Así, dentro de la carta de la Pizziccheria, (término que en Italia hace referencia a la práctica fórmula de picar algo y luego comerse una buena pasta o una pizza), el usuario puede decidirse por entrantes como mozzarelline fritte (mozzarella empanada y frita), prosciutto di San Daniele (jamón transalpino) carpaccio, en este caso de buey, o pomodore ai sole (tomates secos, muy italianos), entre otras opciones, para luego pasar a la pasta o la pizza.

Pastas y pizzas
La llegada de la Pizziccheria a Madrid significa que se ha establecido un nuevo punto de encuentro destinado a los amantes de las pastas y, sobre todo, para todos aquellos que no pueden resistirse a una buena pizza. De hecho, esto último es el auténtico fuerte del local que es el restaurante ideal para cualquier día de la semana. Tras los entrantes, dentro de la carta hay platos muy apetecibles entre los que destacan ensaladas y platos tan típicos como los gnocchi gorgonzola (ñoquis de patata con queso azul) y los cannelloni burrata e tartufo (canelones rellenos de queso fresco de búfala y trufa negra), que son algunos de los protagonistas en los que a pasta se refiere.
Por otra parte, donde la nueva creación de Inazio Deias marca la diferencia es en el apartado de las pizzas, elaboradas todas ellas en un auténtico horno de leña artesanal, fabricado con piedra de lava y traído directamente desde Italia, como por ejemplo la pizza napolitana (tomate, mozzarella, anchoas y alcaparras) o la parma (tomate mozzarella y jamón de parma), la calzone bolognese (tomate, mozzarella y bolognesa) sin pasar por alto, además, el apartado de pizzas gourmet como la tartufona (sin tomate, queso de oveja toscano y trufa negra), la bufalina (elaborada con tomatitos y mozzarella de búfala) o la Santa Lucía (sin queso, con tomate y pulpo). Todas ellas se sirven para llevar.
El restaurante está decorado con referencias a las grandes figuras italianas: desde actrices como Sofía Loren a grandes músicos como Paolo Conte y tenores como Luciano Pavarotti, entre otros. No faltan tampoco fotografías de recetas tan famosas como los spaghetti con tomate. Y los platos de su carta pueden ser complementados con los vinos de marcado acento italiano, que han sido seleccionados por el propio Ignazio Deias. La carta reúne etiquetas de regiones poco conocidas así como los clásicos chiantis y lambruscos.
Entre sus dos plantas el local tiene capacidad para unas cien personas, más un reservado para otros veinte comensales. El horario de apertura es de lunes a jueves de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas. Viernes y sábados noche permanece abierto hasta las 00:30 horas.
La Pizziccheria
Fecha de creación: Enero de 2009
Propietario: Inazio Deias
Dirección: Castelló, 83 (Madrid)
Teléfono: 91 4357533
Ticket medio: 20-25 euros.
Capacidad: 100 comensales más 20 en reservado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí