fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasUna carta marcada por el quinto sabor

Una carta marcada por el quinto sabor

Así, como decíamos, el concepto umami fue acuñado a comienzos del siglo XX por Kikunae Ikeda, quien lo bautizó con el término japonés “delicia” y que se identifica con sabor sabroso y duradero. En lo que se refiere al restaurante del que tratamos, en consecuencia, su cocina está inspirada en restaurantes internacionales, como Nobu, Momofuku y Asia de Cuba en Nueva York y Wagamama en Londres, con platos como el pollo en curry afrutado, los dim-sums de setas y foie o los Umamis, un plato único en Madrid traído directamente desde Nueva York. De entre los postres destaca el original cheesecake en tempura. El menú, no obstante, varía adaptándose a la temporada en la que se esté y el precio medio ronda los 20 euros por persona.

La carta, además, se complementa con una selección de bebidas Premium, Gin’s, Cócteles y Mojitos que son otras de las especialidades del restaurante que pueden incluso ser customizadas. Porque Umami-Otro Sabor ofrece la posibilidad de confeccionar el mojito con ingredientes elegidos al gusto. En una tarjeta el usuario puede elegir desde el tipo de ron y de azúcar, hasta la fruta (la tradicional lima o también sandía, fresa o kiwi) o la esencia (jengibre, angostura) o sin ella, para los menos atrevidos.

El responsable de la creación de los platos de la carta, es el chef Mariano Velázquez, un cocinero con una amplia experiencia a sus espaldas, ya que antes de recalar en Umami, desempeñó su labor profesional en locales tan prestigiosos como el restaurante La Broche, también en Madrid, como jefe de partida; Arzak o El Poblet, realizando prácticas; los cruceros de la compañía Royal Caribbean, etc. Además, desde diciembre de 2005, Velázquez alterna su labor como chef con la de docente, impartiendo clases como profesor en la Escuela de Cocina Cayena de Madrid. En ella es profesor de cocina y director gastronómico del Espacio para Eventos Exclusivos Feel Home www.cocina-cayena.com.

Decoración
El local es amplio, luminoso y con techos altos. Posee dos ambientes, una barra larga que invita a compartir con amigos y otra zona con entrada por la calle de la Reina más enfocada a cenas y copas. Además, todo él, decorado en tonos claros y luminosos, está aderezado con paneles que muestran motivos vegetales, de bosques y naturaleza.

Restaurante Umami
Fecha de apertura: 03/12/2009
Dirección: Gran Vía, 10, Madrid
Propietario: Javier Herrero
Diseño de carta: Mariano Velázquez
Capacidad: 135 comensales.

Ticket medio: 20,00 €.

I. Cano

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí